Date
2021-10-04Author
Bravo Pava, Laura
Delgado Valencia, Santiago
Advisor
Martínez Sepúlveda, José Alejandro
Citación
Metadata
Show full item recordFabricación y comercialización de productos sostenibles para la limpieza
Abstract(es):
Colproaseo es una empresa que ofrece productos de limpieza sostenible como artículo de primera necesidad en la canasta familiar que no solo busca satisfacer la limpieza del hogar sino cuidar del medio ambiente y la salud de sus clientes.
El presente documento aborda el desarrollo de la idea de negocio, muestra la hoja de ruta inicial para poner en marcha el proyecto, sus antecedentes, justificación, el plan de negocio que incluye el estudio de mercado como foco principal para entender las necesidades de los compradores y el comportamiento del sector para ir en búsqueda de un océano azul en un mar rojo de competidores, todo este desarrollo investigativo permitirá llegar a conclusiones específicas para definir las estrategias de mercadeo a tener en cuenta, estás serán la base fundamental y más sólida para la operación de la compañía e irán trazando el camino a seguir para lograr el éxito.
También se encontrará a lo largo de estas páginas con el análisis de sostenibilidad, análisis técnico y financiero, así como en enfoque de sostenibilidad empezando por modelos de economía circular que nos permitan ser más competitivos y atractivos para el nicho de mercado actual, todos estos aspectos incluyendo los organizacionales y legales serán indispensables para la implementación y puesta en marcha del modelo planteado.
Abstract:
Colproaseo is a company that offers sustainable cleaning products such as a staple in the family basket that not only seeks to satisfy cleanliness of the home but to take care of the environment and the health of its clients. This document addresses the development of the business idea, shows the worksheet initial route to start the project, its background, justification, the plan of business that includes market research as the main focus to understand the needs of buyers and the behavior of the sector to go in search of a blue ocean in a red sea of competitors, all this research development will allow reach specific conclusions to define the marketing strategies to take into account, these will be the fundamental and most solid basis for the operation of the company and will charting the way forward to achieve success.
You will also find throughout these pages the sustainability analysis, technical and financial analysis, as well as a sustainability approach starting with circular economy models that allow us to be more competitive and attractive to the current market niche, all these aspects including organizational and legal they will be essential for the implementation and start-up of the proposed model.
Collections
- 23.Maestría en Gerencia de Proyectos [243]
- Sostenibilidad [933]