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dc.contributor.advisorJaimes Castañeda, Martha Cecilia
dc.contributor.authorChacón Morales, Tatiana Lorena
dc.contributor.authorColmenares Rojas, Mario Alberto
dc.contributor.authorNavarro Ortíz, Jhon Jairo
dc.contributor.authorSánchez Laverde, Heidy Paola
dc.date.accessioned2021-12-07T14:57:37Z
dc.date.available2021-12-07T14:57:37Z
dc.date.created2021-11-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11292
dc.description.abstractEl presente documento pretende investigar los factores que influyen en la intención de compra de un vehículo híbrido en Bogotá durante el segundo semestre del 2021 enmarcado por un lado, en las problemáticas ambientales que se conocen en los Objetivos de Desarrollo Sostenible ODS desarrollados por las Naciones Unidas (Naciones Unidas, 2015) y por el otro en el incremento de más de un 139% en la venta de vehículos híbridos durante el primer semestre del 2021 comparado con el mismo periodo del 2020, según la Asociación Nacional de Movilidad Sostenible.(ANDEMOS,2021). Por otro lado, el referente teórico frente a los factores que inciden en la intención de compra de un producto en una persona según los autores Colet Aréan R & Polío Morán en su libro la decisión de Compra del Consumidor, donde se plasmaron preguntas relacionadas con los factores externos relacionados con los aspectos, valor añadido de los productos, medio ambiente y circunstancias económicas. Dentro de las cuales se relacionaron beneficios tributarios y se afirmaron asociación entre ellos. Siendo la autonomía del vehículo, los puntos de recarga, la economía en el consumo y medio ambiente los factores decisivos en la intención de compra de un vehículo hibrido, lo anterior extraído de las encuestas realizadas a 90 personas en la ciudad de Bogotá y a cuatro expertos sobre vehículos híbridos, utilizando las técnicas de análisis estadístico tablas cruzadas y el test estadístico de CHI Cuadrado para datos cuantitativos mediante el programa SPSS de IBM y para los datos cualitativos las redes semánticas y triangulación con el software ATLAS TI.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent48 páginasspa
dc.format.extent48 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectVehículos híbridosspa
dc.subjectIntención de compraspa
dc.subjectPercepción usuariosspa
dc.subjectNuevas tecnologíasspa
dc.subjectMedio ambientespa
dc.titleIntención de compra de un vehículo hibrido en la ciudad de Bogotáspa
dc.typeBachelor Thesis
dc.title.titleenglishIntention to purchase a hybrid vehicle in Bogotáeng
dc.description.abstractenglishThis document aims to investigate the factors that influence the intention to purchase a hybrid vehicle in Bogotá during the second half of 2021 framed, in the environmental problems known in the Sustainable Development Goals developed by the United Nations. (United Nations, 2015). Also, an increase of more than 139% in the sale of hybrid vehicles during the first semester of 2021 compared to the same period of 2020, according to the National Sustainable Mobility Association (ANDEMOS, 2021). On the other hand, the theoretical reference against the factors that affect the intention of buying a product in a person, according to the authors Colet Aréan R & Polío Morán in their book Consumer Purchase Decision, where questions related to external factors related to aspects, the added value of products, environment, and economic circumstances. Within which tax benefits were related and an association between them was affirmed. Being the autonomy of the vehicle, the recharging points, the economy in consumption, and the environment the decisive factors in the purchase intention of a hybrid vehicle. The information was extracted from the surveys of 90 people in the city of Bogotá and some questions asked to four experts on hybrid vehicles, using the statistical analysis techniques crosstabulations and the CHI Square statistical test for quantitative data through the IBM SPSS program and for qualitative data the semantic networks and triangulation with the ATLAS TI software.eng
dc.subject.subjectenglishHybrid vehicleseng
dc.subject.subjectenglishPurchase intenteng
dc.subject.subjectenglishUser perceptioneng
dc.subject.subjectenglishNew technologieseng
dc.subject.subjectenglishEnvironmenteng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programEspecialización en Inteligencia Comercial y de Mercadeospa
dc.description.degreenameEspecialista en Inteligencia Comercial y de Mercadeospa
dc.type.localTesis de especializaciónspa
dc.identifier.localBDM-PICM
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembMercadeo por internetspa
dc.subject.lembDesarrollo sosteniblespa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembAutomóviles -- Industria y comerciospa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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