Publicación: Plan de intervención para el direccionamiento estratégico con enfoque sostenible para la empresa Bureau Veritas Colombia
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Resumen en español
Bureau Veritas Colombia es una empresa con presencia en el país desde hace más de 35 años y líder en servicios de ensayos, inspección y certificación. La alta competencia en el sector hace necesaria la implementación de nuevas estrategias que le den a la organización una ventaja competitiva que le permita cumplir sus metas, obtener rendimientos superiores al promedio y alcanzar una posición favorable en el mercado. El objetivo general del presente estudio es proponer un plan de intervención para el direccionamiento estratégico para Bureau Veritas Colombia que le permita ser sostenible en el tiempo y que le proporcione herramientas que faciliten mejorar su competitividad. Para lograr esto, se ha construido un marco de referencia sobre algunos modelos planteados por diferentes autores y se ha realizado un diagnóstico que permita comprender el estado actual de Bureau Veritas Colombia con relación a la gestión estratégica mediante un análisis interno, del macroentorno y del microentorno. Con base en lo anterior, se ha formulado un plan de intervención junto con el diseño del respectivo plan de implementación de estrategias. Este estudio es de carácter cuantitativo cuyos resultados son cuantificables en el marco de una investigación descriptiva. Se ha planteado una técnica de muestreo por conveniencia y se ha aplicado una encuesta estructurada a una muestra de 20 funcionarios compuesta por cargos de primer y segundo nivel de mando que tienen una antigüedad en la compañía mayor a tres años.
Resumen en inglés
Bureau Veritas Colombia is a company with a presence in the country for more than 35 years and is leader in testing, inspection and certification services. The high competition in the sector makes it necessary to implement new strategies in order to give to the organization a competitive advantage that allows it to meet its goals, obtain higher returns and achieve a favorable position in the market. The general objective of this study is to propose an intervention plan for the strategic direction for Bureau Veritas Colombia that allows it to be sustainable over time and that provides it with tools that facilitate improving its competitiveness. To achieve this, a reference framework has been built on some models proposed by different authors and a diagnosis has been made that allows us to understand the current state of Bureau Veritas Colombia in relation to strategic management through internal analysis, macro-environment analysis and micro-environment analysis. Based on the above, an intervention plan has been formulated together with the design of the respective strategy implementation plan. This work is quantitative in nature, the results of which are quantifiable within the framework of a descriptive research. A convenience sampling technique has been proposed and a structured survey has been applied to a sample of 20 employees made up of first and second level management positions that have been in the company for more than three years.