Date
2021-12-01Author
Martínez Rivera, Camilo Andrés
González Morales, Germán David
Cabanzo Zamudio, Johana Inés
Rodríguez Castro, Sara Mayerly
Advisor
Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth
Citación
Metadata
Show full item recordIncentivar el uso de las aplicaciones bancarias en los adultos mayores entre 60 a 80 años de la localidad de Suba
Abstract(es):
La transformación digital está generando una transición del comercio presencial a los medios digitales, por tanto, esta investigación busca analizar las variables que influyen en la aceptación de las aplicaciones bancarias mediante el análisis de datos cuantitativos y cualitativos obtenidos por medio de encuestas y entrevistas donde se buscará identificar en los adultos mayores entre 60 a 80 años cual es el uso a los bancos en sus sedes físicas y conectar esto con las necesidades que pueden cubrir las aplicaciones bancarias, toda vez que esta generación se desarrolló en escenarios un poco más conservadores donde la tecnología era percibida como algo futurista y poco utilizada.
Encontramos conexiones importantes entre las molestias habituales al ir a las oficinas físicas como la sensación de inseguridad y las muy comunes filas bancarias, junto a una necesidad de apoyo expresada por esta población para que sean entrenados en el uso de las aplicaciones.
Abstract:
The digital transformation is generating a transition from face-to-face commerce to digital media, therefore, this research seeks to analyze the variables that influence the acceptance of banking applications through the analysis of quantitative and qualitative data obtained through surveys and interviews where will seek to identify in older adults between 60 to 80 years what is the use of banks in their physical locations and connect this with the operations that banking applications can cover, since this people generation grow in a slightly more conservative scenarios where the technology was perceived as something futuristic and not highly used.
We found important connections between the usual annoyances when going to physical offices such as the feeling of insecurity and the very common bank lines, together with a need for support expressed by this population so that they need to be trained in the use of the applications.