Date
2021-12-02Author
Cardona Lizarazo, María Paula
Álvarez Ruiz, Liliana Patricia
Hernández Durán, Lissy Milady
Advisor
Mena Guacas, Andrés Felipe
Citación
Metadata
Show full item recordPropuesta de estrategias de uso de los medios digitales para afrontar el impacto de la pandemia en Audinova S.A.S.
Abstract(es):
La pandemia del COVID-19 ha generado a nivel mundial una exposición significativa a cambios económicos y sociales, lo cual ha puesto a prueba la capacidad de resiliencia de las empresas para adaptarse al impacto generado por la crisis sanitaria, particularmente con un mayor efecto negativo sobre las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMEs), que han debido recurrir a modificaciones en sus modelos de negocio, incorporando el uso de medios digitales en sus operaciones para afrontar las fuertes medidas de confinamiento y distanciamiento social.
Esta investigación busca formular estrategias enfocadas en el uso de medios digitales como herramientas útiles para afrontar el impacto generado por el COVID-19, tomando como caso de estudio la microempresa colombiana Audinova, S.A.S, una organización dedicada a la interventoría, auditoría y consultoría a empresas en el sector salud, actualmente con operaciones detenidas desde el 2020. A partir de un enfoque mixto se realizará un diagnóstico de la organización, complementado con una descripción de las acciones implementadas por otras empresas basadas en medios digitales para superar la crisis, con el objetivo de diseñar una estrategia recomendada a esta microempresa para afrontar a crisis y retomar su ejercicio empresarial.
Abstract:
The COVID-19 pandemic has generatedsignificant global exposure to economic and social changes, which has tested the resilience of companies to adapt to the impact created by the health crisis, particularly with a greater negative effect on micro, small and medium-sized enterprises (MSMEs), that had to modify their business models, incorporating the use of digital media in their operations to face the strong measures of confinement and social distancing.
This research seeks to formulate strategies focused on the usage of digital media as useful tools to face the impact generated by COVID-19, taking as a case of study the Colombian micro-company Audinova S.A.S., an organization dedicated to the supervision, auditing and consulting of companies within the healthcare sector, currently with inactive operations since 2020. From a mixed approach, a diagnosis of the organization will be made, complemented by a description of the actions implemented by other companies based on digital media to overcome the crisis, with the aim of designing a recommended strategy for this microenterprise to face the crisis and restart its business exercise.