Date
2021-12-13Author
Pérez Sandoval, María Fernanda
Moncada Sánchez, Luis Miguel
Nieto González, Mateo
Sánchez Álvarez, Blanca Margarita
Advisor
Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth
Citación
Metadata
Show full item recordEstudio para incrementar las ventas del canal online de Lili Pink
Abstract(es):
El comercio electrónico ha tenido un crecimiento importante en las últimas décadas, especialmente, en el último año a causa de la Pandemia COVID-19, lo que permitió a las empresas, incrementar significativamente las ventas por sus plataformas digitales; sin embargo, en el caso de Lili Pink, el canal Online mantiene una baja participación respecto a sus ventas totales, ya que, esta participación actualmente es de tan solo el 3%. Por lo tanto, este estudio permitió responder a 3 hipótesis, las cuales, permitieron entender los factores que inciden en el comportamiento de compra de las mujeres y las causas de las bajas ventas del canal Online de Lili Pink, validando que esta baja participación se debe, entre otras cosas, al desconocimiento que se tiene del Canal Online, por ello, es necesario implementar estrategias de marketing enfocadas a una comunicación y promoción que permitan acercar a las consumidoras a este canal para incrementar su participación.
Abstract:
Electronic commerce has had significant growth in recent decades, especially in the last year due to the COVID-19 Pandemic, which allowed companies to significantly increase sales through their digital platforms. However, in the case of Lili Pink, the online channel remains with low market participation with respect to its total sales which accounted for only 3% of the sales.Therefore, this study allowed us to respond to 3 hypotheses, which enabled us to understand the factors affecting the buying behavior of women and the causes of the low sales of Lili Pink's online channel. The main finding shows that this low participation is due to, among other things, the lack of knowledge about the online channel, therefore, it is necessary to implement marketing strategies focused on communication and promotion that allow consumers to approach this channel to increase their participation.