Publicación: Evaluación de la satisfacción al usuario en una clínica privada de la ciudad de Armenia, Quindío en el año 2021.
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Resumen en español
La satisfacción del cliente, se ha convertido en una de las estrategias de mercadeo que posiciona a las instituciones prestadoras de servicios de salud en un nivel de competitividad en la región, buscando día a día identificar aquellos factores que permitan garantizar el cumplimiento de los atributos de oportunidad, pertinencia, accesibilidad y calidad; buscando esta última, las instituciones pretenden orientar sus actividades para lograr un rendimiento económico y que este sea compatible con la satisfacción del cliente. Para lograr el nivel esperado y desarrollar las acciones de mejora que competan, se requiere identificar, por medio de un instrumento de medición aquellas variables en la que se requiere mayor intervención desde la alta gerencia, para lograr una adecuada gestión clínica, financiera y que se refleje en la satisfacción del usuario.
Resumen en inglés
Customer satisfaction has become one of the marketing strategies that positions health service provider institutions at a level of competitiveness in the region, seeking day by day to identify those factors that ensure compliance with the attributes of timeliness, relevance, accessibility and quality; In seeking the latter, the institutions intend to guide their activities to achieve economic performance that is compatible with customer satisfaction. To achieve the expected level and develop the relevant improvement actions, it is necessary to identify, by means of a measurement instrument, those variables in which more intervention is required from senior management, to achieve adequate clinical and financial management and that reflect on user satisfaction.