Date
2022-01-25Author
Gómez Martínez, Diana Margarita
Urueña Camacho, Camila Andrea
Rios Borbón, Luis Alejandro
Advisor
Cáceres, Claudia Juliana
Citación
Metadata
Show full item recordEstructuración del plan de Negocio CAMALE: GLAMPING TEMÄTICO
Abstract(es):
La pandemia a causa del Covid-19 cambió y afectó a la industria del turismo en Colombia y el mundo, teniendo graves repercusiones para muchos países en desarrollo de Asia-Pacífico y las Américas. Antes de la pandemia, el turismo era una actividad sumamente importante que generaba más del 10% del PIB mundial (Hosteltur, 2021). Un porcentaje que era aún mayor en el caso de los países dependientes del turismo. Sin embargo, según un estudio del (International Monetary Fund, 2021), las cifras arrojan que cuando la pandemia termine podría haber un desplazamiento constante hacia el ecoturismo (un sector en rápido crecimiento que se centra en la conservación del medio ambiente y la creación de empleo local) y esto se espera que pueda dar un impulso adicional a la industria. El ecoturismo ya es un componente fundamental de la estrategia turística en países como Costa Rica. Colombia no es la excepción, donde se ha visto un crecimiento (Núñez, 2020) en esta área incluidos los viajes de aventura y de salud y bienestar. Ahí es donde toma importancia la industria del Glamping como alternativa para el ecoturismo, y si bien no es una novedad en Colombia, si se ha ido posicionando de manera importante, siendo una alternativa realista para los turistas nacionales y extranjeros.La propuesta de Camale Glamping es tomar ese concepto de ecoturismo / glamour y potenciarlo a otro nivel para que la experiencia de los clientes sea de recordación. Esto, se pretende lograr involucrando al cliente en gran parte para la personalización de su estadía, siendo las temáticas la bandera para que esto sea posible. Claramente la estrategia está enfocada a la “experiencia” que tenga el cliente y que sus expectativas sean en su mayoría cumplidas. Para llegar a ello, se hizo un análisis del sector, para identificar el mercado objetivo que se quiere abordar, también se tuvo en cuenta todos los factores financieros, legales, estratégicos, ambientales y de mercadeo que se necesitan para llevar a buen puerto el emprendimiento. Donde al final se plasma la idea de negocio y el equipo pretende con este emprendimiento marcar una diferencia positiva en sector y sobre todo en los usuarios. El servicio que se ofrece comienza desde la interacción del cliente seleccionando una temática que desee incluir en su estadía. El usuario podrá seleccionar temáticas preestablecidas o hacer la customización a su gusto. La idea es, que desde que empiece el hospedaje se brinde el valor de la recordación, marcando la diferencia con otros Glamping los cuales ofrecen otro tipo de alojamiento menos personalizado.
Abstract:
The pandemic caused by Covid-19 changed and affected the tourism industry in Colombia and the world, having serious repercussions for many developing countries in Asia-Pacific and the Americas. Before the pandemic, tourism was an extremely important activity, generating more than 10% of world GDP (Hosteltur, 2021). A percentage that was even higher in the case of countries dependent on tourism. However, according to a study by the (International Monetary Fund, 2021), data show that when the pandemic ends there could be a constant shift towards ecotourism (a rapidly growing sector that focuses on conserving the environment and creating local employment) and this is expected to give an additional boost to the industry. Ecotourism is already a fundamental component of the tourism strategy in countries like Costa Rica. Colombia is no exception, where growth (Núñez, 2020) has been seen in this area including adventure and health and wellness travel. That is where the Glamping industry becomes important as an alternative for ecotourism, and although it is not a novelty in Colombia, it has been positioning itself in an important way, being a realistic alternative for national and foreign tourists. The proposal of Camale Glamping is to take that concept of ecotourism / glamor and promote it to another level so that the experience of the clients is memorable. This is intended to be achieved by involving the client to a large extent for the personalization of their stay, the themes being the flag for this to be possible. Clearly the strategy is focused on the "experience" that the customer has and that their expectations are mostly met.
To achieve this, an analysis of the sector was made, to identify the target market to be addressed, all the financial, legal, strategic, environmental and marketing factors that are needed for the venture to end well were also considered. Where in the end the business idea is reflected and the team intends with this undertaking to make a positive difference in the sector and especially in the users. The service to offer begins from the interaction of the client making a thematic selection that he wishes to include in his stay. The user can select pre-established themes or customize to their liking. The idea is that from the start of the hosting, the value of remembrance is provided, making a difference with other Glamping sites which offer a less personalized type of accommodation.
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