Publicación: Empresa de confección y comercialización de prendas de vestir femeninas elaboradas en textiles de bajo impacto
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Fecha
Resumen en español
Kikilas S.A.S. nace como una idea de negocio que busca atender las crecientes necesidades de un público objetivo interesado en que sus deseos y decisiones de vestir dejen de tener un impacto negativo en el medioambiente. El texto que se presenta a continuación pretende convertirse en el soporte de un modelo de negocio para la elaboración de blusas y camisas manufacturadas para el público femenino de la ciudad de Bogotá, las cuales contarán con un enfoque en diseños vanguardistas, donde se priorizará el uso de textiles ecológicos para disminuir el impacto negativo en el medio ambiente. En la misma línea, se buscará que este modelo de negocio esté basado en manufactura focalizada y experta, así como en alianzas ganadoras con proveedores textiles. Se hace una apuesta tecnológica en la medida que todo el modelo de mercadeo y comercialización está volcado a un esquema digital, reduciendo costos y construyendo una propuesta de valor de fácil acceso y promoción. En este marco, se realizaron estudios de mercado y técnicos a partir de los cuales se identificaron la demanda potencial, procesos y capacidad de producción, comercialización y distribución, y se definieron estrategias de mercadeo de las 4P. Así mismo se elaboraron estudios a nivel financiero que permitieron definir la viabilidad del modelo de negocio a partir de aspectos como indicadores financieros, proyección en ventas y punto de equilibrio, lo cual permitió identificar las condiciones mínimas en las que se debe desarrollar el proyecto.
Resumen en inglés
Kikilas S.A.S. was born as a business idea that seeks to meet the growing needs of a target audience interested in their desires and clothing decisions to stop having a negative impact on the environment. The business model presented in this text has the mission of developing manufactured blouses and shirts for the female public of the city of Bogotá, which will have a focus on avant-garde designs, where the use of Eco textiles will be prioritized for reduce the negative impact on the environment. Likewise, it will seek to create a business model based on focused and expert manufacturing, as well as winning alliances with textile suppliers. A technological commitment is made to the extent that the entire marketing and commercialization model is turned to a digital scheme, reducing costs and building a value proposition of easy access and promotion. Within this framework, market and technical studies were carried out from which potential demand, processes and production, marketing and distribution capacity were identified, and marketing strategies for the 4Ps were defined. Likewise, studies were carried out at a financial level that allowed defining the viability of the business model based on aspects such as financial indicators, sales projection and break-even point, which allowed identifying the minimum conditions in which the project should be developed.