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dc.contributor.advisorReyes Giraldo, Darío Mauricio
dc.contributor.authorBorbón Garzón, Angela Cristina
dc.contributor.authorTorres Segura, Edna Nayibe
dc.date.accessioned2022-05-06T12:55:35Z
dc.date.available2022-05-06T12:55:35Z
dc.date.created2022-04-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/11657
dc.description.abstractLa responsabilidad social empresarial es un compromiso ético que necesitan asumir las empresas para proveer bienes y servicios a un mercado que, dada la globalización y los cambios tecnológicos, ambientales y sociales de las dos últimas décadas, es cada día más exigente y consciente de su entorno y orienta sus decisiones de compra hacia productos que no solamente satisfagan sus necesidades sino que a la vez estén conectados con su preocupación por el medio ambiente y por problemáticas sociales. En el presente trabajo se analiza la viabilidad económica, social, ambiental y financiera de la creación de FemArt, una empresa social de confecciones rentable y sostenible que mediante la fabricación y comercialización de camisetas, buzos y pijamas manufacturados con materiales amigables con el medio ambiente, apoya programas de ayuda a las mujeres víctimas de violencia de pareja. Esta es una apuesta empresarial para darle respuesta a este nuevo mercado y a la vez aportar alternativas de solución a esta problemática con el fin de generar un impacto positivo en las dimensiones social, económica y ambiental.spa
dc.formatpdfspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/spa
dc.subjectResponsabilidad socialspa
dc.subjectEmpresa de confeccionesspa
dc.subjectDesarrollo sosteniblespa
dc.subjectViolencia de parejaspa
dc.subjectMedio ambientespa
dc.subjectEmprendimiento socialspa
dc.titleEmpresa social FemArt - Proyecto finalspa
dc.title.titleenglishFemArt social enterprise - Final projectspa
dc.description.abstractenglishCorporate social responsibility is an ethical commitment that companies need to assume to provide goods and services to a market that due to globalization and the technological, environmental, and social changes of the last two decades, is becoming more demanding and aware of its environment, and directs its purchasing decisions towards products that not only meet its needs but are also connected to its concerns about environmental and social issues. This work provides an analysis of the economic, social, environmental, and financial viability for the creation of FemArt , a profitable and sustainable social enterprise that through manufacturing and commercialization of t-shirts, hoodies, and pajamas, supports programs against intimate partner violence. This is a business commitment to respond to the new market needs and at the same time to provide alternative solutions to this problem in order to generate a positive impact in the social, economic, and environmental dimensions.spa
dc.subject.subjectenglishSocial responsabilityspa
dc.subject.subjectenglishClothing companyspa
dc.subject.subjectenglishSustainable developmentspa
dc.subject.subjectenglishIntimate partner violencespa
dc.subject.subjectenglishEnvironmentspa
dc.subject.subjectenglishSocial entrepreneurshipspa
dc.subject.lembDesarrollo sosteniblespa
dc.subject.lembResponsabilidad social de los negociosspa
dc.subject.lembCorte y confección -- Industrias -- Colombiaspa
dc.subject.lembResponsabilidad por el medio ambientespa
dc.subject.lembViolencia contra la mujerspa
dc.subject.armarcEmprendimientospa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiaspa


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