dc.contributor.advisor | Mena Guacas, Andrés Felipe | |
dc.contributor.author | Arango Carvajal, Juan Sebastián | |
dc.contributor.author | Rosero Littwin, Daniel Benjamín | |
dc.contributor.author | Jiménez Rodríguez, Lina Paola | |
dc.contributor.author | Pérez Cotrino, Loren | |
dc.date.accessioned | 2022-05-13T21:49:51Z | |
dc.date.available | 2022-05-13T21:49:51Z | |
dc.date.created | 2021-12-14 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10882/11670 | |
dc.description.abstract | Estudios recientes demuestran que los efectos de la situación pandémica causada por el COVID-19 tienen impactos negativos que pueden afectar el rendimiento académico de estudiantes universitarios. La prevención del deterioro académico refleja una cultura de aprendizaje sostenible. El presente trabajo presenta el panorama científico relacionado a la temática. Además, analiza y compara datos obtenidos mediante un cuestionario a dos poblaciones de estudiantes según sus modalidades de estudio, presencial y virtual. La encuesta mide cuatro variables identificadas en relación con el impacto negativo de las medidas de bioseguridad: el estado emocional, la ansiedad en relación con el uso de tecnologías, los niveles de estrés y resiliencia. El análisis estadístico de los datos recolectados concluyó que hay diferencias significativas en sólo una de las cuatro variables medidas en las dos poblaciones. | spa |
dc.format | pdf | spa |
dc.format.extent | 22 páginas | |
dc.format.medium | Recurso electrónico | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | spa |
dc.subject | Covid-19 | spa |
dc.subject | Educación virtual | spa |
dc.subject | Estudiantes presenciales | spa |
dc.subject | Programas de maestría | spa |
dc.subject | Rendimiento académico | spa |
dc.subject | Aprendizaje sostenible | spa |
dc.title | Comparación del impacto de las medidas de prevención contra el Covid-19 en estudiantes presenciales y virtuales del programa de Maestría en Educación de la Universidad Cooperativa de Colombia sede Bogotá | spa |
dc.type | Bachelor Thesis | |
dc.title.titleenglish | Comparison of the impact of prevention measures against Covid-19 on students of virtual and in-person modalities of the Master of Education program of the Universidad Cooperativa of Colombia, Bogotá headquarters | spa |
dc.description.abstractenglish | Recent studies show that the effects of the pandemic situation caused by COVID-19 have negative impacts that can affect the academic performance of university students. Preventing academic decline reflects a sustainable learning culture. The present work presents the scientific panorama related to the subject. In addition, you analyze and compare data obtained through a questionnaire to two populations of students according to their study modalities, face-to-face and virtual. The survey measures four variables identified in relation to the negative impact of biosecurity measures: emotional state, anxiety in relation to the use of technologies, levels of stress and resilience. Statistical analysis of the collected data concluded that there are significant differences in only one of the four variables measured in the two populations. | spa |
dc.subject.subjectenglish | Covid-19 | spa |
dc.subject.subjectenglish | Virtual education | spa |
dc.subject.subjectenglish | Face-to-face students | spa |
dc.subject.subjectenglish | Master's programs | spa |
dc.subject.subjectenglish | Academic performance | spa |
dc.subject.subjectenglish | Sustainable learning | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.publisher.program | Administración de Empresas - Virtual | spa |
dc.description.degreename | Administrador de Empresas | spa |
dc.type.local | Trabajo de grado | spa |
dc.identifier.local | IF-PAEV | |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.subject.lemb | COVID-19 (Enfermedad) | spa |
dc.subject.lemb | Educación virtual | spa |
dc.subject.lemb | Métodos de enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Tecnología educativa | spa |
dc.subject.lemb | Internet en la educación | spa |
dc.description.degreelevel | Trabajo de grado | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicas | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Ean | |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minerva | |
dc.identifier.repourl | https://repository.ean.edu.co/ | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |