Date
2022-04-06Author
Ocampo Vélez, Jennifer Andrea
Correa Sacco, Jorge Enrique
González Ovalle, Rossemberg Alexander
Advisor
Espitia Jaramillo, Dhiana
Citación
Metadata
Show full item recordHábitos y actitudes de consumo de productos orgánicos que determinen el interés de los potenciales clientes para la compra de tilapia y lechuga orgánica obtenida de cultivos acuapónicos
Abstract(es):
El futuro de la alimentación enfrenta incertidumbres que suscitan importantes preguntas, como: ¿Se podrá alimentar a la humanidad saludablemente y sostenible con el medio ambiente? El objetivo número 12 de los 17 ODS, pretende Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles. Adicionalmente, la humanidad es más consciente de su alimentación e incrementa el consumo de productos orgánicos, saludables, sostenibles con el medio ambiente y a precios accesibles. La acuaponía, es una alternativa de cultivos ecológicamente sostenible, que consiste en combinar piscicultura y la hidroponía, sin el uso de fertilizantes químicos. Así las cosas y con el objetivo de caracterizar los hábitos y actitudes de consumo de productos orgánicos que determinen el interés de los potenciales clientes para la compra de tilapia y lechuga orgánica obtenida en cultivos acuapónicos, se realizó una investigación exploratoria a través de entrevistas a potenciales consumidores finales en las ciudades de Bogotá y Cartagena
Abstract:
The future of food faces uncertainties that raise important questions, such as: Will it be possible to feed humanity healthily and sustainably with the environment? Objective number 12 of the 17 ODS aims to guarantee sustainable consumption and production patterns. Additionally, humanity is more aware of its diet and increases the consumption of organic, healthy, sustainable products with the environment and at affordable prices. Aquaponics is an ecologically sustainable crop alternative, which consists of combining fish farming and hydroponics, without the use of chemical fertilizers. Thus, and with the objective of characterizing the habits and attitudes of consumption of organic products that determine the interest of potential clients for the purchase of organic tilapia and lettuce obtained in aquaponic crops, an exploratory investigation was carried out through interviews with potential final consumers in the cities of Bogotá and Cartagena.