Date
2021-12-15Author
Pacheco Caballero, Juliette Paola
Torres Ávila, Germán Antonio
Advisor
Herrera González, Daniel Antonio
Citación
Metadata
Show full item recordCentennials y engagement a la RSE de las marcas
Abstract(es):
Actualmente, existe poca investigación acerca del ámbito laboral y la importancia de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de las empresas para la generación Z (Centennials), en Colombia. Por esta razón, el objetivo del estudio es analizar a los centennials que están entre los 18 y 25 años, edad en que empiezan a desempeñarse en su vida laboral, para definir la relación entre la RSE de las marcas y el ámbito laboral deseados al momento de elegir cargos dentro de una organización. Se utilizo un enfoque cuantitativo con alcance netamente descriptivo que permite analizar la relación entre la elección de empresas por parte de los centennials para laborar, la RSE y su entorno de trabajo. Se realiza un análisis de tipo causal con aspectos laborales. Los resultados cuantitativos comprueban las relaciones directas entre los centennials, el ámbito laboral y los distintos aspectos de la RSE de las empresas. Con esta información las empresas pueden analizar los factores que permitan atraer, contratar y retener centennials, en pro del beneficio conjunto.
Abstract:
Currently, there is little research about labor sphere and the importance of Corporate Social Responsibility (CSR) of companies for generation Z (Centennials), in Colombia. For this reason, the objective of the study is to analyze the Centennials who are between 18 and 25 years old, the age at which they begin to perform in their working life, to define the relationship between the CSR of the brands and desired labor sphere at the time to choose positions within an organization. A quantitative approach with a purely descriptive scope was used that allows us to analyze the relationship between the choice of companies by Centennials to work for, CSR and their work environment. A causal analysis is carried out with labor aspects. The quantitative results verify the direct relationships between centennials, the labor sphere and the different aspects of corporate CSR. With this information, companies can analyze the factors that allow them to attract, hire and retain centennials, for the benefit of them.