Date
2022-06-13Author
Velásquez suárez, Jeison Oved
Mayorga Sánchez, Johan Sebastián
Gaitán Guerra, Jorge Leonardo
Advisor
Moreno Ceballos, Haidy Johana
Citación
Metadata
Show full item recordEstrategias de inbound marketing para la atracción de clientes potenciales en la startup del sector automotriz, Autoparti
Abstract(es):
El sector de autopartes en Colombia es muy amplio, pero son muchas las empresas y startup que se dedican a este negocio que son invisibles a todo el potencial de clientes que hay en el país. Solo algunas de estas startup conocen y aplican el término Marketing Digital, pero la gran mayoría son negocios tipo” MiPymes” que tienen una brecha muy grande con las empresas y asociaciones de autopartes en Colombia, quienes si desarrollan toda una estrategia de marketing digital para promover sus empresas.
Es por ello, que la Startup Autoparti, negocio que está en crecimiento y cuyo objetivo es servir tanto a los emprendimientos como a los usuarios a tener una experiencia de venta y compra mejor, requiere revisar e investigar el mercado para para conocer y comparar distintas percepciones de lo que serían sus futuros clientes, utilizando la metodología de inbound marketing con el objetivo de atraer la mayor cantidad de usuarios. Se realizará una caracterización de los usuarios usando el Buyer empresa y el User persona y se realizaran encuestas direccionadas para establecer las estrategias que Autoparti debe adoptar para la atracción de clientes.
Abstract:
The autoparts sector in Colombia is very extensive, but there are many companies and startups that are dedicated to this industry that are invisible to all the potential customers that exist in the country. Only some of these startups know and apply the concept of Digital Marketing, but the vast majority are " MiPymes" type small and medium businesses that have a very large difference with the companies and associations of auto parts in Colombia, who do developed a whole digital marketing strategy to promote their companies.
That is why the Startup Autoparti, a business that is growing and whose objective is to serve both entrepreneurs and users to have a better sales and purchase experience, requires reviewing and researching the market to know and compare different perceptions of what would be their future customers, using the methodology of inbound marketing in order to attract as many users as possible. A characterization of the users will be made using the Buyer company and the User person and surveys will be conducted to establish the strategies that Autoparti should adopt to attract customers.