Date
2022-07-14Author
Álzate Montoya, Jhon Albeiro
Rosero Ochoa, Doris Elizabeth
Martínez Mendoza, Laura Esperanza
Advisor
Pérez Marín, Ruberth Alexander
Citación
Metadata
Show full item recordDiseño de un modelo de negocio para el desarrollo de una plataforma educativa orientada a docentes que buscan adquirir competencias TIC, mediante procesos de enseñanza – aprendizaje sostenible de manera intuitiva, dinámica, motivadora e inspiradora.
Abstract(es):
La llegada de nuevas Tecnologías de Información y Comunicación a Colombia trae consigo nuevas obligaciones, oportunidades y una oleada de pedagogías emergentes que buscan aprovechar al máximo, dichos recursos tecnológicos, generando la necesidad de fortalecer competencias tecnológicas, tanto a educadores, como educandos, a través de Ambientes virtuales de aprendizaje adaptados e implementados a Instituciones Educativas. Hoy día, gracias a la “pandemia”, este proceso de Educación Virtual a través de herramientas tecnológicas tuvo una evolución exponencial y acelerada, puesto que fue la única vía de acceso genérica a la educación. En un acierto temprano (no suficiente, pero por lo menos con una base), MinTIC, ya venía avanzando por medio de varios programas sociales acerca de la Formación en TICs. Dado lo anterior, este documento formula un proyecto de LMS (Learning System Management - Sistema de Gestión de Aprendizaje), el cual permite tener a la mano una serie de recursos y herramientas tecnológicas personalizables (según el cliente), que permita acceder de manera offline y online tanto a docentes, como estudiantes
Abstract:
The arrival of new Information and Communication Technologies in Colombia brings with it new obligations, opportunities and a wave of emerging pedagogies that seek to make the most of these technological resources, generating the need to strengthen technological skills, both for educators and learners, through of virtual learning environments adapted and implemented in Educational Institutions. Today, thanks to the "pandemic", this process of Virtual Education through technological tools had an exponential and accelerated evolution, since it was the only generic access route to education. In an early success (not enough, but at least with a base), the ICT Ministry had already been advancing through various social programs on ICT Training. Given the above, this document formulates an LMS project (Learning System Management - Learning Management System), which allows having at hand a series of resources and customizable technological tools (according to the client), which allows offline access. and online for both teachers and students