Date
2022-07-13Author
Chavarro León, Mateo Andrés
López Molina, Gerardo
García Lesmes, Eduardo
Advisor
Chacón Rivera, Lina Maria
Citación
Metadata
Show full item recordDiseño del plan de negocio de un producto de limpieza a base de compuestos orgánicos mediante la Guía del Pmbok 7 edición
Abstract(es):
Como consecuencia del aumento en el uso de productos de limpieza y desinfección a causa de la pandemia por COVID 19 y los efectos colaterales a la salud pública y medio ambiente por sus componentes químicos y la falta de conciencia por parte del consumidor en el ciclo de vida del producto, se identifica la oportunidad para generar el plan de negocio de una empresa de productos a base de compuestos orgánicos, cuya propuesta de valor sea su sostenibilidad financiera, social y ambiental.
Mediante la metodología de análisis de PESTEL, PORTER, matriz DOFA y evaluación financiera se identifican amenazas y se potencian factores diferenciales para la construcción del plan de negocio. Así mismo se realiza un análisis integral de los componentes del proyecto a través de los dominios y principios estipulados en el PMBOK 7 edición. Finalmente, a través de recopilación y análisis de información en campo se valida la aceptación del producto e identifican oportunidades de mejora que se integran al proceso continuo de fortalecimiento del modelo.
Abstract:
As a consequence of the increase in the use of cleaning and disinfection products due to the COVID 19 pandemic and the collateral effects on public health and the environment due to its chemical components and the lack of awareness on the part of the consumer in the life cycle of the product, the opportunity is identified to generate the business plan of a company of products based on organic compounds, whose value proposition is its financial, social and environmental sustainability.
Through the analysis methodology of PESTEL, PORTER, DOFA matrix and financial evaluation, threats are identified and differential factors are strengthened for the construction of the business plan. Likewise, a comprehensive analysis of the components of the project is carried out through the domains and principles stipulated in the PMBOK 7 edition. Finally, through the collection and analysis of information in the field, the acceptance of the product is validated and opportunities for improvement are identified that are integrated into the continuous process of strengthening the model.