Date
2022-07-29Author
Quintero Zuluaga, Deisy Tatiana
Charris Oviedo, Karen Vanessa
León Jiménez, Diego Felipe
Benítez Solano, Angie Catherin
Advisor
Mena Guacas, Andrés Felipe
Citación
Metadata
Show full item recordAnálisis de la abstención al uso de los canales transaccionales de autogestión por parte de los clientes del BancoAmigoCol
Abstract(es):
La banca en Colombia ha sufrido una transformación acelerada por la implementación
de las nuevas tecnologías digitales, todo esto debido a que en los últimos años se han
presentado situaciones que han presionado a la banca a brindar soluciones a su público, por
un lado por la situación sanitaria desencadenada por el COVID-19 con la necesidad de evitar
aglomeraciones y por otra parte teniendo en cuenta el nuevo estilo de vida donde no es
posible que los consumidores financieros gasten largos periodos de tiempo en una entidad
bancaria así que se ha buscado acelerar los trámites por medio de los canales de autogestión.
Abstract:
Banking in Colombia has undergone an accelerated transformation due to the implementation
of new digital technologies, all this because in recent years there have been
presented situations that have pressured banks to provide solutions to their public, for
one side by the health situation triggered by COVID-19 with the need to avoid
agglomerations and on the other hand taking into account the new lifestyle where it is not
It is possible for financial consumers to spend long periods of time in an entity
bank so it has sought to speed up the procedures through self-management channels.