Fecha de envío
2022-08-06Autor(es)
Ardila Torres, Sandra Catalina
Martinez Ramirez, Wendy Alejandra
Director
Zúñiga Gutiérrez, Miguel Ángel
Citación
Compartir
Metadatos
Mostrar el registroCreación de empresa Camascotas: Línea de productos para el descanso de mascotas
Resumen
En este trabajo de proyecto de grado presentamos todo el desarrollo realizado
sobre modelo de negocio de Camascotas. En la primera parte se presenta la justificación
del modelo, así como la concepción, validación y estructuración del mismo,
complementando con el análisis de la competencia. En la segunda parte se hace el
estudio de mercado, planteando las estrategias que se pueden usar para dar a conocer y
posicionar la marca, pasando por la descripción técnica de los productos y servicios que
Camascotas va a ofrecer, realizando la revisión financiera para poder poner en marcha
el modelo en Colombia. Finalmente se revisan todos los aspectos legales, ambientales y
sociales que el modelo de negocio tendrá.
La metodología empleada en el trabajo consiste en la aplicación de una hipótesis
de idea de negocio exitosa en la informalidad, que luego es validada a través de
diferentes métodos de investigación con los principales participantes del modelo como
clientes potenciales, distribuidores y productores de materias primas, expertos en medio
ambiente en relación con el proceso de producción de la empresa, entre otros. Una vez
es validada la hipótesis, se presentan las mejoras que se deben realizar para que sea una
hipótesis verdadera, que en general entregue un modelo de negocio para la creación de
empresa exitoso.
Resumen
In this degree project we present all the development carried out on the
Camascotas business model. In the first part, the justification of the model is presented,
as well as its conception, validation and structuring, complemented with the analysis of
the competition. In the second part, the market study is carried out, proposing the
strategies that can be used to publicize and position the brand, going through the
technical description of the products and services that Camascotas is going to offer,
carrying out the financial review to find if this project is reliable in Colombia. Finally,
all the legal, environmental and social aspects that the business model will have are
reviewed.
The methodology used in the work consists of the application of a hypothesis of
a successful business idea in the informal sector, which is then validated through
different research methods with the main stakeholders of the model such as potential
clients, distributors and producers of raw materials, environmental experts in relation to
the company's production process, among others. Once the hypothesis is validated, the
improvements that must be made to make it a true hypothesis are presented, which in
general delivers a business model for the creation of a successful company.