Publicación: Características de los mercados “Low Cost” y preferencias de los consumidores para realizar compras en este tipo de establecimientos, para este caso Tiendas Ara
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Fecha
Resumen en español
En los últimos años en Colombia se presenta una importante evolución y crecimiento de los mercados minoristas que ofertan productos de consumo básico de la canasta familiar, esto debido a la entrada de nuevos actores del mercado a lo largo del territorio nacional, haciendo que el consumidor tenga diferentes opciones de compra y a su vez encontrando mejores alternativas de precio y calidad. Es importante mencionar que los resultados en materia económica para el país han marcado una tendencia importante en la selección de compra para algunos productos definiendo cual es el más conveniente para un consumidor, convirtiéndose los productos “low cost” en una alternativa viable de consumo que puede estar en estrecha relación con el poder adquisitivo de los colombianos, generando así una tendencia de consumo más económica a medida que el país ha enfrentado diferentes crisis económicas en los últimos años.
Resumen en inglés
In recent years in Colombia there has been an important evolution and growth of retail markets that offer basic consumer products from the family basket, this due to the entry of new market players throughout the national territory, making the consumer have different purchase options and at the same time finding better alternatives of price and quality. It is important to mention that the results in economic matters for the country have marked an important trend in the purchase selection for some products, defining which is the most convenient for a consumer, turning "low cost" products into a viable alternative of consumption that can be closely related to the purchasing power of Colombians, thus generating a more economical consumption trend as the country has faced different economic crises in recent years.