Date
2022-10-24Author
González Uribe, Mauricio
Alvarado Alvarado, Yeimmy Tatiana
Granada Olarte, Bayron Nelson
Advisor
Orozco Triana, Jairo Alonso
Citación
Metadata
Show full item recordPlan estratégico de comunicaciones – Ruta de innovación programa “Talentos Colombia” Ministerio del Deporte
Abstract(es):
En el proceso metodológico de la consultoría profesional al Ministerio del Deporte, nos trazamos una línea de trabajo enfocado en estructurar un plan estratégico de comunicaciones que procurara evidenciar las fortalezas del programa Talentos Colombia en las diferentes regiones y ligas deportivas de todos los municipios del país y cuya finalidad sea descubrir nuevos talentos deportivos excepcionales en todo el territorio colombiano.
El diagnostico al programa talentos Colombia determinó en nuestro análisis consultivo que es necesario una alta comunicación entre las diferentes entidades públicas (Gobernaciones, Departamentos, Municipios), una formulación de objetivos y metas que interactúen de forma efectiva en los procesos de construcción de canales y modelos tecnológicos de comunicación efectiva.
La propuesta está enfocada en recomendar una ruta de innovación a través del posicionamiento del programa, mediante un plan estratégico de comunicaciones eficiente que le permita al Ministerio del Deporte, potencializar el ingreso de más jóvenes y adolescentes, evidenciando las fortalezas, beneficios y atributos de éste para dirigir el programa de manera adecuada a diferentes regiones y municipios del país, aprovechando la experiencia obtenida por la entidad y los funcionarios responsables del proceso con el fin de transmitir, los diferentes logros, proyectos, planes y programas de la entidad.
Abstract:
In the methodological process of professional consulting to the Ministry of Sport Public Entity, we traced a line of work focused on Structuring a strategic communications plan that seeks to demonstrate the strengths of the Colombia Talents program in the different regions and sports leagues of all the municipalities of the country and whose purpose is to discover new exceptional sports talents throughout the Colombian territory.
The diagnosis of the Colombia talents program determined in our consultative analysis that high communication is necessary between the different public entities (Governments, Departments, Municipalities) the formulation of objectives and goals that interact effectively in the processes of construction of channels and technological models of effective communication.
The proposal will be focused on recommending an innovation route through the positioning of the Program, through an efficient strategic communications plan that allows the Ministry of Sport to potentiate the entry of more young people and adolescents, evidencing its strengths, benefits and attributes. to direct the program in an appropriate manner to different regions and municipalities of the country, taking advantage of the experience obtained by the entity and the officials responsible for the process of communications within the organization and its effects of communication have to do with dissemination (channels) of the message to transmit, achievements, projects, plans, programs etc.