Date
2022-11-28Author
Gómez Baquero, Julieth Carolina
Villero, Rafael Ricardo
González Olave, José Guillermo
Advisor
Becerra Rozo, Freddy Wilmer
Citación
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Metadata
Show full item recordUso y la satisfacción de los usuarios de los servicios educativos y formación ofertados por las cajas de compensación familiar en Colombia
Abstract
El valor percibido en los servicios educativos es subjetivo con relación al tipo de consumidor y lo que este espera del servicio, ya que estos pueden valorar distintas metodologías de estudio, los contenidos programáticos, el estatus de la institución, entre otros.
Partiendo de la importancia de la satisfacción del cliente y del valor social de la educación y la formación, se ha identificado que las herramientas de calificación de los servicios educativos de las Cajas de compensación en Colombia son deficientes o prácticamente nulos, por lo que establecer y conocer la satisfacción de los clientes de servicios educativos permite entender si se está impactando de manera positiva al entramado social mediante un servicio educativo de calidad.
El analizar de esta manera la satisfacción también permite comparar los portafolios educativos de las cajas de compensación familiar que más satisfacción generan, y así entender los atributos más valiosos dentro del servicio para así hacer recomendaciones a las demás cajas de compensación familiar.
Abstract
The perceived value of educational services is subjective in relation to the type of consumer and what they expect from the service, since they can value different study methodologies, program content, and the status of the institution, among others.
Based on the importance of customer satisfaction and the social value of education and training, it has been identified that the qualification tools of the educational services of the compensation funds in Colombia are deficient or practically null, for which reason it is necessary to establish and Knowing the satisfaction of the clients of educational services allows us to understand if the social network is being positively impacted through a quality educational service.
Analyzing satisfaction in this way also makes it possible to compare the educational portfolios of the family compensation funds that generate the most satisfaction, and thus understand the most valuable attributes within the service in order to make recommendations to the other family compensation funds.