Publicación: Análisis para la implementación de un modelo estratégico en la empresa Trakalada S.A.S.
Portada
Citas bibliográficas
Código QR
Director
Fecha
Resumen en español
La empresa Trakalada actualmente no cuenta con un plan estratégico para la venta de sus productos en las diferentes sucursales, adicional se presentan demoras en la entrega del producto al consumidor final, por lo cual es necesario diseñar la estrategia para optimizar estos procesos. Se recolecta la información necesaria mediante encuestas, método de estudio de tiempos y movimientos para realizar la intervención y mediante una metodología cuantitativa se busca identificar la forma en la que se logre pronosticar los volúmenes de producción para alcanzar una estrategia transversal en cuanto a proveedores, suministro de materias primas y producción, y determinar las restricciones en producción que aumentan los tiempos reduciendo capacidad operativa.
Resumen en inglés
The Trakalada company currently does not have a strategic plan for the sale of its products in the different branches, additionally there are delays in the delivery of the product to the final consumer, so it is necessary to design the strategy to optimize these processes. The necessary information is collected through surveys, the method of study of times and movements to carry out the intervention and through a quantitative methodology it seeks to identify the way in which production volumes can be forecast to achieve a transversal strategy in terms of suppliers, supply of raw materials and production, and determine the restrictions in production that increase times by reducing operating capacity.