Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Quiceno, Ceira
dc.contributor.authorSanabria Hernandez, Laura Catalina
dc.date.accessioned2023-01-21T14:18:21Z
dc.date.available2023-01-21T14:18:21Z
dc.date.created2023-01-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12367
dc.description.abstractEl presente informe pretende contribuir al restablecimiento del comercio y la economía colombiana tras la recesión producida por la pandemia del Covid-19 tomando como base una mejora en la toma de decisiones y servicio al cliente, acorde a la misión de la empresa que busca la satisfacción del cliente. El proyecto se llevó a cabo de manera exitosa mediante la Identificación de factores históricos y tendencias del comercio internacional, el uso de plataformas tecnológicas para hacer predicciones de geomarketing y la proposición de ideas para el mejoramiento de procesos de calidad y comunicación entre involucrados.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent20 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectComercio exteriorspa
dc.subjectGeomarketingspa
dc.subjectServicio al clientespa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.titleOptimización de procesos de importación marítima mediante predicciones geo-temporales y aplicación de un mejor serviciospa
dc.typeWorking Paper
dc.title.titleenglishMaritime imports processes' optimization through geo-temporal predictions and application of a better serviceeng
dc.description.abstractenglishThis report aims to contribute to the restoration of trade and the Colombian economy after the recession caused by the Covid-19 pandemic, based on an improvement in decision-making and customer service, in accordance with the mission of the company that seeks clients' satisfaction. The project was carried out successfully by identifying historical factors and international trade trends, using technological platforms to make geomarketing predictions, and proposing ideas for improving quality processes and communication between the involved parties.eng
dc.subject.subjectenglishForeign tradeeng
dc.subject.subjectenglishGeo-marketingeng
dc.subject.subjectenglishCustomer serviceeng
dc.subject.subjectenglishCommunicationeng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programNegocios Internacionalesspa
dc.type.localDocumento de trabajospa
dc.identifier.localIF-PNI
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.subject.lembMejoramiento de procesosspa
dc.subject.lembEvaluación de proyectosspa
dc.subject.lembInnovaciones tecnológicasspa
dc.subject.lembCrecimiento económicospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.description.degreelevelProfesional en Negocios Internacionalesspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlhttps://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_8042
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/workingPaper
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/