Date
2023-01-20Author
Galvis Echeverry, Edgard Gerardo
Advisor
Lozada Franco, Edwin Augusto
Citación
Metadata
Show full item recordPlan de negocio para la creación de un bar de deportes en la ciudad de Medellín
Abstract(es):
La reactivación económica y la mitigación del impacto negativo Post Covid-19 dependen de múltiples variables, toda vez que, la situación de emergencia no solo se dio en materia sanitaria, sino también los gobiernos de los distintos países se vieron obligados a establecer medidas económicas, sociales y ecológicas, entre otras, para hacer frente a una pandemia para la cual no estábamos preparados, que ha transformado de manera significativa las dinámicas de los distintos actores sociales y sectores de la economía. Por este motivo se crea la iniciativa a partir de un modelo de negocio basado en el concepto innovador de un bar temático en el que se brinde una experiencia diferente a través del servicio, donde confluye el deporte recreativo y la diversión en un espacio seguro, al aire libre, con opciones de comidas y bebidas que apoyan el desarrollo productivo de la región en que se encuentra ubicado, que corresponde al Valle de Aburrá, al que pertenece la ciudad de Medellín. En la actualidad no hay bares y restaurantes concebidos en este nuevo escenario postpandemia en Medellín, bajo la propuesta de un sitio a campo abierto, que permita cumplir con las medidas dispuestas para proteger a los asistentes de la cadena de transmisión del Covid-19, en el que se cuente con una opción diferente de diversión y recreación con una temática deportiva, para salir del hogar a disfrutar con amigos, familia, compañeros de trabajo, en un sport bar, equipado con los elementos de bioseguridad requeridos, con comidas y bebidas que aprovechan los insumos de la región, que representen las costumbres y sabores típicos. Esta iniciativa se encuentra soportada en una experiencia de servicio diferencial y personalizada para brindar la comodidad, ambiente de diversión y esparcimiento de la cual carecen los Sport bar que se encuentran en la oferta actual de la ciudad de Medellín.
Abstract:
The economic reactivation and the mitigation of the negative impact Post Covid-19 depend on multiple variables, since the emergency situation not only occurred in health matters, but also the governments of the different countries were forced to establish economic measures, social and ecological, among others, to face a pandemic for which we were not prepared, which has significantly transformed the dynamics of the different social actors and sectors of the economy. For this reason, the initiative was created based on a business model based on the innovative concept of a theme bar in which a different experience is provided through the service, where recreational sports and fun come together in a safe space, while outdoors, with food and drink options that support the productive development of the region in which it is located, which corresponds to the Aburrá Valley, to which the city of Medellín belongs. Currently there are no bars and restaurants conceived in this new post-pandemic scenario in Medellín, under the proposal of an open field site, which allows compliance with the measures provided to protect those attending the Covid-19 transmission chain, in the one that has a different option of fun and recreation with a sports theme, to leave the home to enjoy with friends, family, co-workers, in a sports bar, equipped with the required biosecurity elements, with food and drinks that they take advantage of the inputs of the region, which represent the typical customs and flavors. This initiative is supported by a differential and personalized service experience to provide comfort, a fun atmosphere and recreation that are lacking in the Sport bars that are currently offered in the city of Medellín.
Collections
- 36.Maestría en Innovación [76]
- Sostenibilidad [933]