
Date
2023-02-14Author
Torres Martínez, David Santiago
Otálora Sarmiento, William Alexis
Sierra Guerrero, Johana Catalina
Advisor
Reyes Giraldo, Darío Mauricio
Citación
Share
Metadata
Show full item recordValidación de la idea de negocio de una boutique spa de cannabis medicinal en el mercado colombiano
Abstract
Green Blossom Boutique Spa es una idea de negocio enfocada en el ofrecimiento de servicios de relajación y tiene como diferenciador el uso terapéutico del cannabis. Actualmente, en Colombia, no se ha identificado una idea de negocio que contenga esta propuesta de valor. En primer lugar, entendiendo que la industria del cannabis es un mercado en formación y partiendo de la base de su estigma, se ha dificultado su posicionamiento en el imaginario de la población en general, lo que ha dilatado su crecimiento. Siendo así, Green Blossom Boutique Spa pretende ser un referente para la promoción del sector cannábico y a través del enfoque de la estrategia de comunicación y mercadeo cambiar la concepción del cannabis medicinal en Colombia.
Además, para determinar la viabilidad del proyecto, se utilizó una metodología cuantitativa a un grupo poblacional segmentado, la cual arrojó un resultado positivo teniendo en cuenta los resultados de las encuestas, en los que el 91 % de los encuestados respondió estar interesado en adquirir un servicio de relajación de Green Blossom Boutique Spa. Finalmente, se validó que la idea de negocio es viable financieramente a través de un simulador financiero.
Abstract
Green Blossom Boutique Spa is a business idea focused on offering relaxation services, and the use of therapeutic cannabis is its differentiator. Currently, a business idea containing this value proposition has not been identified in Colombia. First, understanding that the cannabis industry is a market in the works and considering its stigma has made it difficult to position itself in the general population's imagination, which has delayed its growth. Thus, Green Blossom Boutique Spa aims to be a benchmark for the promotion of the cannabis sector and, through the communication and marketing strategy approach, to change the conception of medicinal cannabis in Colombia.
In addition, to determine the feasibility of the project, a quantitative methodology was used on a segmented population group, which yielded a positive result considering the results of the surveys, in which 91% of the respondents responded that they were interested in acquiring a relaxation service from Green Blossom Boutique Spa. Finally, a financial simulator validated that the business idea is financially viable.