Date
2023-04-17Author
Gutierrez Villaquiran, Juan David
Moreno Triana, Yuri Milena
Advisor
Zapata Restrepo, Leidy Natalia
Citación
Metadata
Show full item recordPlan de negocio para la comercialización de productos con atributos de sostenibilidad a través de una plataforma de E - Commerce
Abstract(es):
4BIO se presenta como una alternativa para la comercialización de productos de cuidado personal con atributos de sostenibilidad para aquellos consumidores interesados en cuidar de su salud y del medio ambiente desde la toma de decisiones de consumo del día a día.
El presente trabajo aborda el desarrollo de la idea de negocio, empezando por los antecedentes de consumo y comercialización de este tipo de productos en Colombia y la importancia de generar alternativas que aporten beneficios del consumidor y al medio ambiente, posterior a esto se desarrolla el modelo de negocio y la propuesta de valor construida a partir de las necesidades identificadas del consumidor y el comportamiento del sector, como insumo para la construcción de estrategias específicas para el desarrollo de mercado y la comercialización que afecten positivamente a todas las partes interesadas.
Por último, se abordan los análisis de sostenibilidad, análisis técnicos y de viabilidad financiera, que permitan el desarrollo de manera competitiva, escalable y sostenible a largo plazo.
Abstract:
4BIO is presented as an alternative for the marketing of personal care products with sustainability attributes for those consumers interested in taking care of their health and the environment from day-to-day consumer decision-making.
This paper addresses the development of the business idea, beginning with the history of consumption and marketing of this type of product in Colombia and the importance of generating alternatives that provide benefits for the consumer and the environment, after which the model business is developed and the value proposition built from the identified needs of the consumer and the behavior of the sector, as an input for the construction of specific strategies for market development and commercialization that positively affected all interested parties.
Finally, sustainability analysis, technical analysis and financial viability are addressed, which allow development in a competitive, scalable and sustainable way in the long term.