Date
2023-06-03Author
Vera Rojas, Yenny Ximena
Porras Vega, John Jairo
Advisor
Moreno Ceballos, Haidy Johanna
Citación
Metadata
Show full item recordDiseño de un modelo e-commerce para la constructora Korner S.A.S. desde la perspectiva técnica, operativa y comercial que permita incrementar las ventas
Abstract(es):
El sector de la construcción en Colombia, siempre se ha caracterizado por ser muy tradicional en el modelo de negocio usado para comercializar y vender sus inmuebles; asesorando presencial o telefónicamente a sus clientes, sin embargo, en 2020 tras la declaratoria de confinamiento en los hogares de gran parte de la población mundial, el modelo económico en prácticamente todos los sectores de la economía se vio en la necesidad de transformarse, surgen nuevos modelos de negocio apoyados en las tecnologías de la información y las comunicaciones y toman fuerza los escenarios de comercio electrónico para el intercambio de bienes y servicios; para las empresas de la construcción el no poder llevar personas a las salas de venta genero un fuerte descenso en los ingresos de estas empresas y con ello toda la afectación a la cadena productiva que gira en torno a la construcción. Algunas constructoras que lograron adaptarse muy rápidamente a las nuevas circunstancias pudieron mantener su operación comercial innovando los esquemas de trabajo para la comercialización de inmuebles a partir del uso de maquetas digitales, vistas 360° de los proyectos, planos bidimensionales y otros recursos digitales que al ponerlos a disposición de los posibles clientes les permitía tomar una decisión de compra del inmueble sin la necesidad de visitar la sala de ventas ni los apartamentos modelo, con lo cual se hizo evidente que es posible adoptar estrategias de E-commerce para la venta de vivienda nueva.
Abstract:
The construction sector in Colombia has always been characterized by being very traditional in the business model used to market and sell its real estate; advising their clients in person or by phone, however, in 2020, after the declaration of confinement in the homes of a large part of the world's population, the economic model in practically all sectors of the economy saw the need to transform, new business models supported by information and communications technologies emerge and electronic commerce scenarios for the exchange of goods and services take force; for construction companies, not being able to take people to the sales rooms generated a sharp decrease in the income of these companies and with it all the affectation to the productive chain that revolves around construction. Some construction companies that managed to adapt very quickly to the new circumstances were able to maintain their commercial operation by innovating the work schemes for the commercialization of real estate based on the use of digital models, 360° views of the projects, two-dimensional plans and other digital resources that by making them available to potential clients allowed them to make a decision to purchase the property without the need to visit the sales room or the, with which it became clear that it is possible to adopt E-commerce strategies for the sale of new housing.