Date
2023-07-04Author
Fuentes Herrera, Diana Marcela
González Horta, Eliana Marcela
Olaya Benítez, Jorge Enrique
Advisor
Martínez Sepúlveda, José Alejandro
Citación
Metadata
Show full item recordFormulación del Modelo de Negocio Arte-Sano Sándwiches en el Sector de Alimentos Saludables y Sostenibles en Bogotá
Abstract(es):
Esta idea de negocio surge en el año 2016 como respuesta para generar ingresos ante un momento económico complejo de una de las integrantes del grupo quien para el 2019 lo registra ante Cámara y Comercio como Arte-Sano Sándwiches, emprendimiento al que ahora se suman dos participantes. El concepto inicial era ofrecer sándwiches bajo pedido con una salsa natural sin conservantes, sin embargo, con el paso del tiempo y la pandemia se rediseña bajo un modelo artesanal y saludable manteniendo las ventas bajo pedido a través de las redes sociales.
A partir del ejercicio realizado desde la hipótesis, se estructura la idea y se define que la finalidad de Arte-Sano Sándwiches es ofrecer una opción de comida artesanal con valor nutricional para que sea considerado realmente un producto saludable bajo el concepto Food Delivery, además de ser un referente en el mercado de comida artesanal con un enfoque saludable y sostenible que sea lo suficientemente rentable.
Es por ello, que este proyecto está dirigido a personas de estratos 4, 5 y 6 de la localidad de Suba entre los 30 a 65 años, quienes son conscientes de la importancia de mantener hábitos alimenticios saludables además de contar con el poder adquisitivo para hacerlo.
Para ello, se realizaron las respectivas validaciones del modelo de negocio y del mercado tanto con expertos técnicos como con la población objeto de estudio, por lo tanto, desde el punto de vista técnico, estratégico y financiero, así como de las diferentes fuentes consultadas y ejercicios de validación y análisis, fue posible soportar su viabilidad.
Abstract:
This business idea arose in 2016 as a response to generate income during a complex economic moment for one of the members of the group, who registered it with the Chamber of Commerce in 2019 as Arte-Sano Sandwiches. Now, two other participants have joined the venture. The initial concept was to offer sandwiches made-to-order with a natural sauce without preservatives. However, over time and due to the pandemic, it was redesigned as an artisanal and healthy model, with sales continuing to be made-to-order through social media.
Based on the exercise carried out from the hypotheses, the idea is structured, and it is defined that the purpose of Arte-Sano Sandwiches is to offer a handmade food option with nutritional value that can be truly considered a healthy product, under the concept of Delivery Food. In addition, it aims to be a reference in the artisanal food market, with a healthy and sustainable approach that is profitable enough.
Therefore, this project is aimed at people in social strata 4, 5 and 6 in the Suba area, between 30 and 65 years old, who are aware of the importance of maintaining healthy eating habits and have the purchasing power to do so.
To achieve this, the corresponding validations of the business model and the market were carried out, both with technical experts and with the target population. Therefore, from a technical, strategic, and financial point of view, based on the different sources consulted and validation and analysis exercises, it was possible to support its viability.