Date
2023-07-12Author
Camargo Ruiz, Steven
Costa Rojas, Leandro David
Pulido Rodríguez, Juan Camilo
Advisor
Chaparro Malaver, Carmen Elizabeth
Citación
Metadata
Show full item recordEstrategias corporativas para la disminución de la deserción y el aumento de la productividad en los trabajadores millennials y centennials para la industria del BPO
Abstract(es):
La industria del BPO (Business Process Outsourcing) es un sector que ha experimentado un aumento significativo en la contratación de trabajadores millennials y centennials en los últimos años. Sin embargo, también es un sector que enfrenta desafíos únicos en términos de deserción y productividad de los trabajadores jóvenes. A través de esta investigación se desglosan los factores que contribuyen a la deserción de la industria BPO para identificar metodologías y estrategias que permitan mitigar el impacto de que puede llegar a presentarse dentro de las áreas que componen la organización. Dentro de la investigación realizada por medio de la encuesta se determinaron estrategias como el reconocimiento de los
trabajadores, enfocado a buscar motivar a las personas a continuar desarrollando sus actividades de manera óptima. También, la búsqueda de actividades que fomenten el relacionamiento entre las personas, ayudando a mejorar el ambiente laboral al disminuir las tensiones que pueden llegar a presentarse en el desarrollo de las actividades diarias.
Finalmente, se evidencia la importancia de analizar las prioridades que las personas tienen en la actualidad, dado que si las empresas logran influir de manera positiva en estos aspectos pueden llegar a generar una productividad alta, generando así excelentes indicadores de rendimiento para la ejecución de los procesos.
Abstract:
The BPO (Business Process Outsourcing) industry is a sector that has experienced a significant increase in the hiring of millennial and centennial workers in recent years. However, it is also a sector that faces challenges unique in terms of attrition and productivity of young workers. through this research breaks down the factors that contribute to the desertion of the BPO industry to identify methodologies and strategies that allow mitigating the impact that can come to appear within involved areas of the organization. inside investigation carried out through the survey, strategies were determined such as the recognition of the
workers, focused on seeking to motivate people to continue developing their activities optimally. Also, the search for activities that promote relationship between people, helping to improve the work environment by reducing tensions that may arise in the development of daily activities. Finally, the importance of analyzing priorities that people recently have, given that if companies manage to positively influence these aspects can generate high productivity, thus generating excellent indicators of performance for the execution of the processes.