Date
2023-07-17Author
Sarmiento Peñalosa, Natalia Julieth
Pita Veloza, Jenny Paola
Díaz Trujillo, Henry Eduardo
Advisor
Reyes Giraldo, Darío Mauricio
Citación
Metadata
Show full item recordEcoguaviare - Ecoturismo sostenible y digital para el departamento del Guaviare.
Abstract(es):
Esta investigación enfocada en zonas afectadas por el conflicto armado del áís, teniendo como base un análisis cuantitativo (datos) y cualitativo (entrevistas), que centra su interés en el departamento selvático y de ecología del Guaviare en Colombia. Con razones de crecimiento y emprendimiento sostenible, el Guaviare tiene municipios con actividades turísticas comerciales generadoras de empleo. Y tiene atractivos turísticos de interés, los cuales conforman una cuota de capital verde significativa. Para explotar el capital verde de Guaviare (principal atractivo turístico), se propone una idea negocio en el presente plan: estructurar una empresa ecoturística con funcionabilidad digital en Google Cloud.
La empresa tiene como apuesta de valor el cubrimiento de la demanda ecoturística nacional, regional e internacional, empleando como factor primario el despliegue de procesos digitales que permitan la rápida híper mediatización de las cuatro líneas comerciales diseñadas por EcoGuaviare.
Abstract:
This research focused on areas affected by the armed conflict in the country, based on a quantitative (data) and qualitative (interviews) analysis, which focuses its interest on the jungle and ecology department of Guaviare in Colombia. With reasons for growth and sustainable entrepreneurship, Guaviare has municipalities with commercial tourism activities that generate employment. And it has tourist attractions of interest, which make up a significant share of green capital. To exploit the green capital of Guaviare (main tourist attraction), a business idea is proposed in this plan: to structure an ecotourism company with digital functionality in Google Cloud.
The company's value bet is to cover the national, regional and international ecotourism demand, using as a primary factor the deployment of digital processes that allow the rapid hyper mediatization of the four commercial lines designed by EcoGuaviare.