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dc.contributor.advisorRubio Moreno, María Paula
dc.contributor.authorGomez Rivera, John Alexander
dc.date.accessioned2023-09-09T22:35:59Z
dc.date.available2023-09-09T22:35:59Z
dc.date.created2023-09-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/12923
dc.description.abstractLa pandemia ha acelerado el desarrollo tecnológico, lo que exige a las empresas adaptarse rápidamente, innovar y aprovechar las oportunidades que brindan las nuevas tecnologías para generar valor comercial, por tal razón es esencial gestionar adecuadamente los cambios digitales y adoptar nuevas prácticas para tener éxito en este entorno cambiante y esto pone en evidencia las necesidades de la empresa sujeta a la consultoría, Creo Consultores es una empresa de asesoría y consultoría que se dedica a promover buenas prácticas en responsabilidad social empresarial, gestión de la sostenibilidad y ética corporativa a través de la oferta de servicios de consultoría formación y capacitación, fortaleciendo las habilidades y competencias de los equipos de trabajo; adicionalmente, desarrollan herramientas y plataformas tecnológicas que facilitan la gestión y toma de decisiones. En cuanto a la metodología de la investigación se realizó una investigación de tipo exploratoria, con una muestra no probabilística, búsqueda activa en fuentes primarias a través de una encuesta digital dirigida a una muestra de clientes y posibles clientes de Creo Consultores y fuentes secundarias de información. El marco contextual y conceptual de la investigación se centra en la transformación digital, la gestión digital en las empresas, las redes sociales, la comunicación en las empresas de servicios de consultoría, el sitio web corporativo y el customer journey. Estos elementos teóricos y conceptuales proporcionan la base para orientar la investigación y desarrollar el marco de referencia, en cuanto a la investigación se desarrolló con un enfoque exploratorio, con el objetivo de comprender las necesidades del sector empresarial en términos de comunicación digital y la importancia de incluir a las empresas en un ecosistema digital escalable en el contexto social y digital colombiano. A su vez para el desarrollo de la consultoría se utilizaron herramientas que cubren varios aspectos de Creo Consultores, como el análisis DOFA para la definición de herramientas de decisión al interior de la empresa, el modelo de negocios Canvas además, de un análisis PESTEL y de las cinco fuerzas de Porter, los cuales permiten identificar que Creo Consultores tiene una perspectiva positiva para las estrategias digitales y la generación de contenido, considerando los beneficios políticos y económicos proporcionados por el gobierno nacional y el impacto de los conceptos de sostenibilidad en las empresas y se identificaron posibles soluciones que permitan definir una estrategia digital de reconocimiento para sus servicios especializados. En general, el análisis proporciona información valiosa sobre el panorama competitivo de la empresa y sugiere estrategias digitales como solución para mejorar su posicionamiento y atraer a los clientes objetivo. El análisis de datos presenta información que destaca la importancia de la presencia digital, la generación de contenido de valor y la interacción con los clientes en los canales digitales para las empresas que ofrecen servicios especializados, también resalta la necesidad de adaptarse a los cambios tecnológicos y aprovechar las ventajas que ofrece el entorno digital para comunicar y poner a disposición los servicios y productos de la empresa. La estrategia propuesta para Creo Consultores se basa en el uso de tres canales digitales principales: Sitio web, Linkedin e Instagram, cada uno de estos con un propósito y forma de interactuar diferentes, además sugiere desarrollar contenido de valor enfocado en el fortalecimiento de la red de contactos en redes sociales como una plataforma para generar identidad de marca, inspirar y atraer a nuevos clientes.spa
dc.formatpdf
dc.format.extent86 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectdesarrollo tecnológicospa
dc.subjectresponsabilidad social empresariaIspa
dc.subjectconsultoríaspa
dc.subjecttransformación digitalspa
dc.subjectcomunicación digitalspa
dc.subjectsostenibilidadspa
dc.subjectcanales digitalesspa
dc.titlePlan de gestión estratégico digital para las empresas de serviciosspa
dc.typeMaster Thesis
dc.title.titleenglishDigital strategic management plan for service companieseng
dc.description.abstractenglishThe pandemic has accelerated technological development, demanding that companies adapt quickly, innovate, and seize the opportunities offered by new technologies to generate commercial value. Therefore, it is essential to manage digital changes effectively and adopt new practices to succeed in this ever-changing environment. This highlights the needs of companies undergoing consultancy. Creo Consultores is an advisory and consulting company dedicated to promoting good practices in Corporate Social Responsibility, Sustainability Management, and Corporate Ethics through the provision of consultancy, training, and capacity-building services. They strengthen the skills and competencies of work teams, and additionally, they develop tools and technological platforms that facilitate management and decision-making. The contextual and conceptual framework of the research focuses on digital transformation, digital management in companies, social media, communication in consulting service companies, corporate websites, and the customer journey. These theoretical and conceptual elements provide the foundation for guiding the research and developing the reference framework. The research was conducted with an exploratory approach, aiming to understand the communication needs of the business sector in terms of digital communication and the importance of including companies in a scalable digital ecosystem within the Colombian social and digital context. Regarding the research methodology, exploratory research was carried out, with a non- probabilistic sample, active search in primary sources through a digital survey directed to a sample of clients and potential clients of Creo consultants and secondary sources of information. To develop the consultancy, tools covering various aspects of Creo Consultores were used, such as the SWOT analysis for the definition of decision tools within the company, the Canvas business model, as well as a PESTLE analysis and Porter's Five Forces analysis. These analyses identified that Creo Consultores has a positive outlook for digital strategies and content generation, considering the political and economic benefits provided by the national government and the impact of sustainability concepts on companies. Possible solutions were identified to define a digital recognition strategy for their specialized services. Overall, the analysis provides valuable information about the company's competitive landscape and suggests digital strategies as a solution to enhance its positioning and attract target clients. The data analysis highlights the importance of digital presence, the generation of valuable content, and customer interaction on digital channels for companies offering specialized services. It also emphasizes the need to adapt to technological changes and leverage the advantages offered by the digital environment to communicate and make the company's services and products available. The proposed strategy for Creo Consultores is based on the use of three main digital channels: a website, Linkedin, and Instagram. Each channel serves a different purpose and requires a unique form of interaction. Additionally, it suggests developing valuable content focused on strengthening the social media network as a platform to build brand identity, inspire, and attract new clients.eng
dc.subject.subjectenglishtechnological developmenteng
dc.subject.subjectenglishcorporate social responsibilityeng
dc.subject.subjectenglishconsultingeng
dc.subject.subjectenglishdigital transformationeng
dc.subject.subjectenglishdigital communicationeng
dc.subject.subjectenglishsustainabilityeng
dc.subject.subjectenglishdigital channelseng
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.publisher.programMaestría en Mercadeo Digitalspa
dc.description.degreenameMagíster en Mercadeo Digitalspa
dc.type.localTesis de maestríaspa
dc.identifier.localBDM-MMD
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.subject.lembAdministración de mercadeospa
dc.subject.lembCampañas publicitariasspa
dc.subject.lembCostos de producciónspa
dc.subject.lembTécnicas de ventaspa
dc.subject.lembMercadeo - Costosspa
dc.subject.lembComunicaciones digitalesspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.publisher.facultyFacultad de Administración, Finanzas y Ciencias Económicasspa
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion


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