Date
2023-10-02Author
Huertas Carrasquilla, Maykeline
Cáceres Niño, Jorge Luis
Advisor
Taboada Álvarez, Jorge Enrique
Citación
Metadata
Show full item recordPlan de negocio para la puesta en marcha de un modelo de franquicia del Restaurante de Comida Árabe Jerusalém
Abstract(es):
El deseo de expansión de un negocio gastronómico familiar con más de 25 años de
existencia y funcionamiento, se presenta hoy a través del diseño de un Plan de negocios
que permita la creación de un modelo de franquicia del Restaurante de Comida Árabe
Jerusalém. Lo anterior, enfocado hacia la apertura inicial de puntos de comida en centros
comerciales de la ciudad de Valledupar y de Bogotá. Desarrollando cada una de las etapas
que permiten identificar la viabilidad del proyecto, realizando análisis sobre los
requerimientos técnicos, financieros y económicos, detallando cada uno de los productos
que hacen parte de la actividad de la empresa, al igual que se presentan las estrategias
que permitieron convertir la idea de negocio en una oportunidad rentable. Todo lo anterior
se detallará de manera exhaustiva definiendo el entorno de la empresa y las características
que permiten describir la coyuntura económica, desde un análisis externo e interno a través
de matrices estratégicas, permitiendo reconocer el macroentorno, mesoentorno y
micronegocio del negocio y concluir que la puesta en marcha de este es viable y beneficia
a sus socios y permite satisfacer a más clientes del restaurante.
Abstract:
The expansion wish of a gastronomic family business established over 25 years is
presented by a Business Plan, wich allows to develop a franchise model of the Arabic Food
Restaurant Jerusalem. The growing process is going to be focused on establish new sales
points at malls located in Bogota and Valledupar cities. Developing each of the stages that
allow identifying the viability of the project, performing analysis on the technical, financial
and economic requirements, detailing each of the products that are part of the company's
activity, as well as presenting the strategies that allowed to turn the business idea into a
profitable opportunity. The whole previous content will be presented fully, defining the
business context and caracteristics to describe the economic reality from external and
internal analysis by strategic matrices and recognizing the macro, meso and
microenvironment of the company. The porpuse is demonstrate the business
viability/profitabilty to the partners and how it satisfies more costumers.