Date
2023-11-11Author
Martínez, Ana Milena
Forero Varela, Jennifer
Cruz Liberato, Erika Ibeth
Zambrano, Deisy Johana
Advisor
James Castañeda, Martha Cecilia
Citación
Metadata
Show full item record¿Costo de tener una mascota canina en Bogotá?
Abstract(es):
A través de esta investigación vamos a abordar los gastos que conllevan tener una mascota en la ciudad de Bogotá a la hora de comprarla, teniendo presente que en la actualidad las mascotas caninas han tomado una importancia significativa en las familias, los hogares han optado por tener una mascota cuando ya han tenido uno o dos hijos, o simplemente están solos y quieren tener una compañía, esta es una decisión que cobra una responsabilidad emocional y económica muy grande. Por esta razón queremos saber cuánto cuesta tener una mascota en los hogares Bogotanos y cuantas familias si pueden hacerse responsables de una mascota dándole una vida digna, con una posibilidad nula de abandonarlos.
Desde la administración de empresas se pueden proponer estrategias de control y dirección a las entidades que comercializan y venden los caninos, haciendo estudios previos a las familias que van a realizar la compra verificando ingresos, estratos, posibilidad de sostenibilidad de la mascota y averiguar el motivo por el cual les nace tener a la mascota, con estos filtros se logra tiempo y sentimiento de pertenencia para adquirir esta responsabilidad y mitigar el abandono en las calles y maltrato animal en los hogares.
Esta investigación contiene datos cualitativos donde podremos visualizar y replantear opciones de venta y compra más acertadas a los clientes estableciendo estrategias y orientación de compra basándose en la conciencia y cuidado animal, teniendo como foco social el medio ambiente la reducción de factores contaminantes para una mejor vida social.
Abstract:
Through this investigation we are going to address the expenses that come with having a pet in the city of Bogotá when purchasing it, keeping in mind that currently canine pets have taken on significant importance in families, households have chosen to have a pet when they have already had one or two children, or are simply alone and want to have a company, this is a decision that carries a very great emotional and economic responsibility. For this reason we want to know how much it costs to have a pet in Bogotá homes and how many families can take responsibility for a pet, giving it a dignified life, with zero possibility of abandoning it.
From the business administration, control and management strategies can be proposed to the entities that market and sell the canines, carrying out prior studies on the families that are going to make the purchase, verifying income, strata, possibility of sustainability of the pet and finding out the reason. for which they are born to have the pet, with these filters they achieve time and a feeling of belonging to acquire this responsibility and mitigate abandonment on the streets and animal abuse in homes.
This research contains qualitative data where we can visualize and rethink more accurate sales and purchase options for clients, establishing purchasing strategies and orientation based on animal awareness and care, with the environment as a social focus, the reduction of polluting factors for a better life. social.