Date
2023-11-15Author
González Arévalo, Johana Andrea
Montañez Caballero, Nini Johanna
Valencia Tupaz, William Dario
Advisor
Moreno Ceballos, Haidy Johanna
Citación
Metadata
Show full item recordPropuesta de una Política de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para la Sociedad de Activos Especiales SAS en concordancia con los ODS y el Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026
Abstract(es):
Actualmente las organizaciones han ido tomando conciencia que la Responsabilidad Social Empresarial es más que un valor corporativo y no un simple “deber”, las organizaciones no pueden solo pretender lograr su posicionamiento en el mercado y alcanzar los objetivos o metas esperadas con la sola implementación de estrategias de mercado y alineación de sus procesos productivos para obtener rentabilidad, hoy en día las organizaciones deben buscar alternativas que permita ejecutar acciones de manera distinta y cambiar aspectos en aras de la construcción de una mejor sociedad, actuando con inteligencia y destacándose en este mundo globalizado, para así contribuir al desarrollo económico y social de su entorno; esto implica el comprender definitivamente que el éxito financiero debe ir armonizado con el desarrollo social de sus clientes, colaboradores y/o aliados estratégicos.
Entonces, hoy más que nunca el mundo reclama organizaciones empresariales transformadoras, con nuevos propósitos que no solo generen grandes utilidades sino un valor agregado; la sociedad enfrenta retos tales como la globalización, competitividad, desigualdad y cambios en los diferentes aspectos en la comunidad, es así como el implementar este tipo de alternativas que generen iniciativas que impacten positivamente el entorno en el que se establecen las Organizaciones y que permitan mejorar la calidad de vida de las comunidades, debe ser el punto de partida de una organización, y no como una obligación, sino como un acto voluntario y de generación de valor.
Abstract:
Currently, organizations have become aware that Corporate Social Responsibility is more than a corporate value and not a simple "duty", organizations cannot only pretend to achieve their positioning in the market and reach the expected objectives or goals with the sole implementation of market strategies and alignment of their productive processes to obtain profitability, nowadays organizations must look for alternatives that allow them to execute actions in a different way and change aspects for the sake of building a better society, acting with intelligence and standing out in this globalized world, in order to contribute to the economic and social development of their environment; This implies understanding that financial success must be harmonized with the social development of its clients, collaborators and/or strategic allies.
So, today more than ever, the world demands transforming business organizations, with new purposes that not only generate great profits but also added value; society faces challenges such as globalization, competitiveness, inequality and changes in the different aspects of the community. Thus, implementing this type of alternatives that generate initiatives that positively impact the environment in which organizations are established and that allow improving the quality of life of the communities, should be the starting point of an organization, not as an obligation, but as a voluntary act that generates value.