Date
2023-11-13Author
Barrera Delgado, Juan David
Castañeda Agudelo, Laura Sofía
Fulano Peña, William Anibal
Rodríguez Arias, Laura Katherine
Advisor
Jaimes Castañeda, Martha Cecilia
Citación
Share
Metadata
Show full item recordCausas de la rotación de personal en el sector Call Center postpandemia
Abstract
El propósito de la presente investigación es identificar las causas que influyen en la rotación de personal en
el sector Call Center postpandemia en la ciudad de Bogotá D.C. La recolección de información y datos se hizo por medio del instrumento de investigación: encuesta en línea. Dicho instrumento fue aplicado al personal activo de diferentes compañías pertenecientes al sector. La información recopilada fue analizada, interpretada y comparada por medio de graficas con el fin de concluir cuáles son los factores en común y que conllevan a los altos índices de rotación en la industria.
Los resultados de las encuestas abordaron en su totalidad la problemática a investigar y permitieron conocer
la importancia de identificar las causas que inciden en la fuga de personal de las empresas, mismas que
tienen la mayor responsabilidad de retener al personal vinculado. Se recomienda la implementación de
estrategias enfocadas a: capacitaciones, actividades de socialización, condiciones laborales, clima
organizacional, bienestar y seguridad.
Abstract
The purpose of this research is to identify the causes that influence staff turnover in the Call Centers sector
post-pandemic in the city of Bogotá D.C. The collection of information and data was done through the research tool: online survey. This tool was applied to the active staff of different companies belonging to the sector. The information collected was analyzed, interpreted, and compared by means of graphs to conclude what are the common factors that lead to the high turnover rates in the industry.
The results of the surveys fully addressed the problem to be investigated and made it possible to know the
importance of identifying the causes that influence the flight of personnel from companies, which have the
greatest responsibility for retaining associated personnel. It is recommended to implement strategies focused
on: training, socialization activities, working conditions, organizational climate, well-being, and safety.