Date
2023-12-23Author
Ramírez Gil, Karen Tatiana
Valencia Aponte, Eliana Fernanda
Advisor
Gonzalez Santos, Diana
Citación
Metadata
Show full item recordPlan de negocio para la creación de una empresa consultora en analítica digital para entidades públicas
Abstract(es):
Este proyecto de grado tiene como objetivo la creación de una empresa consultora especializada en analítica digital enfocada en entidades públicas, específicamente en redes sociales. En respuesta a la creciente necesidad de las instituciones gubernamentales de aprovechar al máximo la analítica de datos digitales, se propone una solución que se adapte a las particularidades del sector público.
Los objetivos de este proyecto incluyen el análisis exhaustivo de las dinámicas y necesidades de las entidades públicas a través de una investigación mixta que combina métodos cuantitativos y cualitativos. Se busca obtener una comprensión de las estrategias de comunicación actuales y los desafíos que enfrentan estas entidades en el ámbito digital.
Los resultados revelaron insights valiosos sobre las percepciones, preferencias y necesidades de las entidades públicas, sentando las bases para el diseño de soluciones personalizadas, pues cada entidad tiene un sentido y una misionalidad única.
Las conclusiones de esta investigación demuestran la viabilidad de una consultoría especializada en analítica digital para entidades públicas, ya que en este sector aún hay bastante campo por explorar en el campo de las redes sociales. Los resultados proporcionan información clave para la formulación de estrategias de comunicación digital efectivas basadas en la personalización, contexto y objetivos de cada entidad.
Abstract:
Abstract
This project aims to create a consulting company specializing in digital analytics focused on public entities, specifically social media. In response to the growing need of government institutions to exploit the most of digital data analytics, a solution is proposed that adapts to the particularities of the public sector.
The objectives of this project include the exhaustive analysis of the dynamics and needs of public entities through mixed research that combines quantitative and qualitative methods. The aim is to obtain an understanding of current communication strategies and the challenges that these entities face in the digital sphere.
The results revealed valuable insights about the perceptions, preferences and needs of public entities, laying the foundations for the design of personalized solutions, since each entity has a unique meaning and mission.
The conclusions of this research demonstrate the viability of a consultancy specialized in digital analytics for public entities, since in this sector there is still a lot of room to explore in the field of social media. The results provide key information for the formulation of effective digital communication strategies based on the personalization, context, and objectives of each entity.