Date
2023-12-29Author
Montenegro Aguilar, Francisco Javier
Advisor
Pastrana Granados, Mónica Alejandra
Citación
Metadata
Show full item recordInternacionalización de Servicios Técnicos de Certificación en Sistemas de Gestión de Calidad bajo las Normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001 hacia el Mercado Latinoamericano. Caso: El Mercado Peruano
Abstract(es):
El presente trabajo está enfocado en la modalidad de trabajo de intervención
empresarial para la empresas SERVIMETERS S.A.S. hacia la internacionalización de
servicios técnicos de certificación en sistema de gestión conocido como las normas ISO
(ISO 9001 - ISO 14001 - ISO 45001).Este trabajo tiene como objetivo desarrollar un plan
estratégico de internacionalización de servicios orientado a la empresas SERVIMETERS
S.A.S., a partir del cual la firma pueda mejorar su orientación estratégica, que le permita
tener herramientas para tomar la decisión de apertura del mercado latinoamericano,
inicialmente enfocado en explorar el mercado peruano. El tipo de investigación aplicada
será de carácter mixto, a partir del cual se implementarán criterios de investigación
cualitativa, orientados al análisis del entorno interno de la empresa; así como también, se
aplicarán criterios de investigación cuantitativa dirigidos al estudio de entorno externo. Se
espera formular un conjunto de estrategias y recomendaciones para que la empresa
SERVIMETERS S.A.S; pueda orientar su estrategia de internacionalización hacia la
búsqueda de su incursión en el mercado peruano de empresas certificadoras de calidad.
Abstract:
The present work is focused on a corporate intervention academic work to the company
SERVIMETERS S.A.S. towards the internationalization of technical certification services in
management system known as ISO standards (ISO 9001 - ISO 14001 - ISO 45001). This
business intervention work aims to develop a strategic plan for the internationalization of
services oriented to the company SERVIMETERS S.A.S., which will seek to be a
contribution from the academic point of view, where the firm can improve its strategic
orientation, which allows it to have tools to take the decision to open Latin American market,
initially focused on exploring the Peruvian market. The type of research applied in this
intervention work will be from mixed research perspective. Qualitative research methods
will be implemented, oriented to the analysis of the internal environment of the company;
as well as, quantitative research methods will be directed to the study of the external
environment. It is expected to formulate a set of strategies and recommendations to the
company SERVIMETERS S.A.S; to guide its internationalization strategy to enter to the
Peruvian market of quality certifying companies.