Date
2024-03-19Author
Plata Cumbe, Daniel Ricardo
Correa Romero, Juan Diego
Advisor
Satizabal Solano, Luz Myriam
Citación
Metadata
Show full item recordEstrategia metodológica para aumentar el porcentaje de estudiantes que finalizan rutas de formación en plataformas de educación virtual
Abstract(es):
Hoy por hoy, la sociedad demanda acciones de cambio por parte de las empresas públicas y/o privadas que minimicen el impacto ya sea en temas ambientales o retribuyendo a comunidades desde una mirada ética, económica, legal o filantrópica; esto enmarcado en la pirámide de Carroll (Carroll, 1991) de la Responsabilidad Social Empresarial (en adelante RSE). Con el ánimo de responder a esta demanda, empresas como Servicios Tecnológicos Globales S.A.S (en adelante STG) desarrollan proyectos desde el enfoque filantrópico dirigidos a comunidades vulnerables o poco representadas que tienen como objeto la formación en habilidades apetecidas por el mercado actual. Sin embargo, uno de los mayores retos que asume STG es finalizar exitosamente este tipo de proyectos llegando a la mayor cantidad de personas certificadas posible.
Por lo anterior, el presente documento buscar identificar las causas por las cuales los interesados en educación en habilidades digitales dentro de ambientes virtuales no finalizan su formación académica para, posteriormente formular mejoras en la estrategia metodológica de la enseñanza.
Abstract:
Nowadays, society urges actions of change to public and/or private companies that reduce the impact either on environmental issues or giving back to communities from an ethical, economic, legal or philanthropic point of view, this limited to Carroll's pyramid (Carroll, 1991) of Corporate Social Responsibility (from this point forward CSR). In order to respond to this demand, companies such as Servicios Tecnológicos Globales S.A.S. (from now on STG) develops projects from a philanthropic approach targeted at vulnerable or underrepresented communities that aim at training skills desired by the current market. However, one of the biggest challenges that STG assumes is to successfully complete this type of projects reaching as many certified people as possible.
Therefore, this document seeks to identify the reasons why those interested in education for digital skills within virtual environments do not complete their learning plan, to subsequently create improvements in the methodological strategy of teaching.