Publicación: PLAN DE NEGOCIOS PARA LA CREACIÓN DE MAJO SER SOSTENIBLE: ROPA INTERIOR FEMENINA SOSTENIBLE
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Resumen en español
El enfoque de la investigación se centra en la creación de la empresa "MAJO Ser Sostenible", que se dedica a la moda sostenible y ética, con énfasis en la creación y comercialización de ropa interior femenina fabricada con un 50% de algodón orgánico y un 50% recuperado. El propósito de la investigación es evaluar la viabilidad económica, así como los aspectos de responsabilidad ambiental y social, con la intención de llevar a cabo un análisis de factibilidad de mercado, estudiar la viabilidad técnico-operativa, administrativa y legal, y realizar una proyección económico-financiera para la empresa. La metodología empleada abarcó tanto la investigación cualitativa como la cuantitativa, revelando información valiosa sobre las preferencias y comportamiento de las mujeres al realizar compras, así como su disposición a adquirir los productos ofrecidos por MAJO Ser Sostenible. La propuesta de valor de la empresa se fundamenta en la creación y comercialización de ropa interior femenina elaborada con materia prima sostenible, buscando ofrecer comodidad y fortalecer el empoderamiento de las mujeres. La investigación demuestra que este emprendimiento representa una valiosa oportunidad de inversión alineada con las necesidades del mercado actual y la sostenibilidad, ya que se evidencia una demanda creciente en el nicho de mercado de la ropa interior sostenible.
Resumen en inglés
The focus of the research is on the creation of the company "MAJO Ser Sostenible", which is dedicated to sustainable and ethical fashion, with emphasis on the creation and commercialization of women's underwear made with 50% organic cotton and 50% recovered cotton. The purpose of the research is to evaluate the economic viability, as well as the environmental and social responsibility aspects, with the intention of carrying out a market feasibility analysis, studying the technical-operational, administrative, and legal viability, and making an economic-financial projection for the company. The methodology employed included both qualitative and quantitative research, revealing valuable information about women's preferences and behavior when shopping, as well as their willingness to purchase the products offered by MAJO Ser Sostenible. The company's value proposition is based on the creation and commercialization of women's underwear made with sustainable raw materials, seeking to offer comfort and strengthen women's empowerment. The research shows that this venture represents a valuable investment opportunity aligned with the needs of the current market and sustainability, as there is evidence of a growing demand in the niche market of sustainable underwear.