Date
2024-05-27Author
Diaz David, Victor Hugo
Guarin Daza, Diego Alexander
Advisor
Martinez Sepulveda, Jose Alejandro
Citación
Metadata
Show full item recordIdentificación de productos agrícolas sostenibles en la cadena de valor del proceso de fabricación de insumos cosméticos efectivos en Skincare
Abstract(es):
El ser humano a lo largo de su desarrollo ha venido buscando la forma de contar con un estilo de vida que lo conlleve hacia las comodidades y crecimiento social y personal, pasando desde el mejoramiento y evolución de sus labores rutinarias e industriales hasta el afán de conseguir un prototipo de belleza física que permita generar un sentimiento de idealización en una sociedad consumista. La sociedad ha generado estereotipos de belleza que las personas, sin importar su sexo, color, raza o religión buscan alcanzar, en ocasiones sin importar las consecuencias futuras o los costos necesarios para lograrlos, por tal motivo se desarrolla e impulsa la ciencia cosmética y su industria, siendo prioritaria en el desarrollo de la sociedad caracterizándose por su innovación apalancada por la tecnología y su desarrollo de productos artificiales los cuales han venido siendo desplazados por productos naturales que generen sostenibilidad y brinden un desarrollo económico en regiones altamente prestantes para la consecución de materias primas como el coco, la miel, cacao, aloe vera, avena, argán, sábila, aguacate, entre otros. La Identificación de productos agrícolas sostenibles en el territorio colombiano, que complementen la cadena de valor del proceso de fabricación de insumos cosméticos efectivos en Skincare se convierte en el objetivo general mediante el desarrollo del método cualitativo, por medio del cual se realiza una recopilación de datos donde se pueda observar la tendencia del uso de los ingredientes locales para cuidado de la piel y conociendo la producción general en Colombia observar el comportamiento de las empresas que pueden ser partners para la compañía Belcorp.
Abstract:
The human being throughout his development has been looking for a way to have a lifestyle that leads him to the comforts and social and personal growth, going from the improvement and evolution of his routine and industrial tasks to the desire to achieve a prototype of physical beauty that allows generating a feeling of idealization in a consumer society.
Society has generated stereotypes of beauty that people regardless of their sex, color, race or religion sometimes seek to achieve regardless of the future consequences or the costs necessary to achieve them, for this reason cosmetic science and its industry are developed and promoted, being priority in the development of society, characterized by its innovation leveraged by technology and its development of artificial products, which have been displaced by natural products that generate sustainability and provide economic development in highly profitable regions for the achievement of raw materials such as coconut, honey, cocoa, aloe vera, oats, argan, aloe vera, avocado, among others. The identification of sustainable agricultural products in the Colombian territory, which complement the value chain of the manufacturing process of effective cosmetic inputs in Skincare, becomes the general objective through the development of the qualitative method, through which data collection is carried out. where the trend of the use of local ingredients as skincare can be observed and knowing the general production in Colombia, observe the behavior of companies that can be partners for the Belcorp company.