Date
2024-07-05Author
Rodríguez Arias, Jennifer
Monroy Pérez, José Alberto
Burgos Sánchez, Juan Sebastián
Rodríguez Arias, Luis Mauricio
Advisor
Acosta Salas, Luz Amparo
Citación
Metadata
Show full item recordPlan estratégico de marketing para maximizar la visibilidad y posicionamiento de una empresa en el sector privado de la construcción
Abstract(es):
Trabajar en el marketing y visibilidad de la constructora ABC es esencial y estratégico por varias razones que impactan directamente en el éxito y la viabilidad a largo plazo del negocio, desde generar oportunidades en nuevos mercados emergentes hasta construir relaciones a largo plazo con proveedores y clientes potenciales. Estos componentes esenciales para el crecimiento y la sostenibilidad de la constructora ABC son pilares en el proceso de transformación y adaptación a las nuevas tendencias de mercado global y local. Estableciendo una estrategia apropiada de marketing para el sector privado, que permita destacar los puntos fuertes y características únicas de la constructora ofreciendo una propuesta de valor diferente en un mercado actual competitivo.
Abstract:
Working on the marketing and visibility of the ABC construction company is essential and strategic for several reasons that directly impact the success and long-term viability of the business, from generating opportunities in new emerging markets to building long-term relationships with suppliers and potential clients. These essential components for the growth and sustainability of ABC construction are pillars in the process of transformation and adaptation to new global and local market trends. Establishing an appropriate marketing strategy for the private sector, which highlights the strengths and unique characteristics of the construction company, offers a differentiated value proposition in a competitive current market.