Date
2024-07-22Author
Circa Sánchez, German Andrés
Quiroga Roa, Sergio Alberto
Vélez Arroyave, Carlos
Advisor
Pérez Marín, Ruberth Alexander
Citación
Metadata
Show full item recordPlan de negocio para promover el uso de los bálsamos (Humectante y relajante) con CBD para mascotas
Abstract(es):
En el ámbito del cuidado de mascotas, el mercado de productos y servicios para perros ha experimentado un crecimiento significativo en los últimos años. Según Bancolombia ha crecido el mercado en un 84,9%. Los dueños de mascotas están cada vez más dispuestos a invertir en el bienestar y la salud de sus compañeros caninos.
Se ha identificado que Colombia es el cuarto país de Latinoamérica con mayor tasa de mascotas por núcleo familiar, con un crecimiento anual del 13 %. Es por eso por lo que al identificar esta oportunidad de mercado con un enfoque particular en los perros y la importancia que tiene el cuidado de las mascotas, el equipo emprendedor decide enfocar el estudio en formular un plan de negocio para CBDog direccionado a la fabricación y comercialización de bálsamos tipo pintalabios para el cuidado canino que promueva productos naturales, sostenibles y amigables para mascotas.
Se realizó un análisis del mercado, considerando tendencias, preferencias y competidores existentes. En el cual se identificó que tres millones de hogares gastan parte de sus ingresos en alimentación y cuidado de las mascotas. Lo que se corroboro gracias a encuestas y entrevistas con dueños de mascotas para comprender sus necesidades y deseos, esto con el fin de poder identificar los atributos y diferenciales de CBDog y sus productos.
Los principales hallazgos encontrados son el crecimiento de demanda constante en el sector de las mascotas, identificando a Bogotá como la ciudad donde se dio mayor gasto, líder con el 25 % del aporte a este segmento de mercado seguido por Cali con un 18 % y Medellín con un 17 %, donde se priorizan los elementos de salud y bienestar de la mascota, lo que satisface al cliente. Así como el contar con aliados estratégicos que permitan generar reconocimiento y posicionamiento de la marca y sus productos.
Abstract:
In the pet care space, the market for dog products and services has seen significant growth in recent years. According to Bancolombia, the market has grown by 84.9%. Pet owners are increasingly willing to invest in the well-being and health of their canine companions.
It has been identified that Colombia is the fourth country in Latin America with the highest rate of pets per family, with an annual growth of 13%. That is why, upon identifying this market opportunity with a particular focus on dogs and the importance of pet care, the entrepreneurial team decided to focus the study on formulating a business plan for CBDog aimed at manufacturing and marketing of lipstick-type balms for dog care that promotes natural, sustainable and friendly products for pets.
A market analysis was carried out, considering trends, preferences and existing competitors. In which it was identified that three million households spend part of their income on feeding and caring for pets. This was corroborated thanks to surveys and interviews with pet owners to understand their needs and desires, in order to be able to identify the attributes and differentials of CBDog and its products.
The main findings found are the growth of constant demand in the pet sector, identifying Bogotá as the city where the highest spending occurred, leader with 25% of the contribution to this market segment followed by Cali with 18% and Medellín with 17%, where the pet's health and well-being elements are prioritized, which satisfies the customer. As well as having strategic allies that allow generating recognition and positioning of the brand and its products.