View/ Open
Date
2012-07-23Author
Jiménez López, Jeraldyn Marcela
Rojas Acuña, Viviana Katherine
Advisor
Barragán, Juan Carlos
Citación
Metadata
Show full item recordEstrategias de comunicación interna y externa que influyen sobre los distintos productos y procesos de la fundación CEA
Abstract(es):
Este documento es un estudio de caso realizado a la Fundación Círculo de Excelencia Académica CEA, institución dedicada a la formación de jóvenes que desean presentar el examen de Estado y el examen de la Universidad Nacional; dicho estudio se basa en la identificación de falencias correspondientes a la comunicación organizacional y a la identidad corporativa. Este hecho permitió que se efectuara el trabajo de campo directamente en las oficinas de la Institución, mediante la observación directa y la recolección de información y la aplicación de encuestas y entrevistas a los estudiantes y profesores- , esta información ha sido revisada y tabulada, mostrando resultados que se analizaron, para plantear propuestas de mejoramiento a nivel interno y externo de la Organización, con el fin de direccionar a la compañía a mejorar y optimizar la calidad en el servicio a sus clientes y empleados, en búsqueda del crecimiento y el fortalecimiento financiero. Este análisis proporciona una guía invaluable para aquellos estudiantes, educadores y lectores que quieran continuar con el estudio e investigación de las estrategias de comunicación interna y externa que influyen sobre los distintos productos y procesos de una empresa.
Abstract:
This document is a case of study to the “Fundación Círculo de Excelencia Académica CEA”, an institution focused on training young people who desire to present the State examination ICFES and the National University admission test, which is based on the identification of organizational communication and corporate identity weaknesses . This fact allowed to do the field work directly in the offices of the institution, through direct observation, data collection, implementation of surveys and interviews to students and teachers, this information has been reviewed and tabulated, showing results to make proposals for improving internal and external level inside of the Organization, in order to improve and optimize the quality of the service to their customers and employees, looking for the growth and financial strength. This analysis provides an invaluable guide for students, educators and readers who want to continue studying and researching the internal and external communication strategies that influence the different products and processes of a company.
Collections
- 02. Lenguas Modernas [116]
The following license files are associated with this item: