
Fecha de envío
2015-06-19Autor(es)
Osorio Cardoso, Carolina
Pérez Monroy, Diana Carolina
Orozco Echávez, Sergio
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Mostrar el registroEstudio de la atención al cliente brindada por el sector bancario
Resumen
El presente artículo está basado en la investigación: estudio de la atención al cliente brindada por el sector bancario, la cual se desarrolló a partir del análisis de información correspondiente a quejas y reclamos, reportada por la Superintendencia Financiera de Colombia para los años 2012 a 2014, y la realización de encuestas a la población. Presenta un panorama de la calidad del servicio percibida por los clientes del sector bancario, seguido de conclusiones y recomendaciones dirigidas a bancos y a usuarios, tendientes a brindar oportunidades de mejora desde el punto de vista de atención al cliente y educación financiera.
Resumen
This article is based on research: study of customer service provided by the banking sector, which was developed from the analysis of information about complaints and claims reported by the Superintendencia Financiera de Colombia for the years 2012-2014, and population surveys. It presents an overview of the quality of service perceived by customers of the banking sector, followed by conclusions and recommendations to banks and users, aimed at providing opportunities for improvement from the standpoint of customer service and financial education.
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