View/ Open
Date
2020Author
Sierra Perilla, Jorge Alberto
Advisor
Patiño Prieto, Juan Carlos
Citación
Metadata
Show full item recordLa historieta digital como estrategia virtual para el desarrollo de la competencia narrativa literaria en estudiantes de grado noveno Del Colegio Juana Escobar (IED) para la jornada tarde
Abstract(es):
Su objetivo general es “diseñar una estrategia didáctica virtual a través de la historieta digital (trasvasar) para que los estudiantes de grado noveno del Colegio Juana Escobar I.E.D. de la jornada tarde, nacidos en la era digital, desarrollen la competencia literaria narrativa de una nueva forma no tradicional”. Para el cual fue necesario direccionarla desde la teoría de aprendizaje del constructivismo y el aprendizaje significativo, la Teoría Educativa Crítica, el Conectivismo. El modelo TPACK, le diseño instruccional ADDIE. Los elementos propios de una estrategia didáctica virtual. Este proyecto investigativo necesitó para el diagnóstico del método estadístico y de un carácter etnográfico (Lázaro, 2002) y la de la investigación Fenomenológica Hermenéutica Educativa (Max Van Manen, 1990)
Abstract:
Its general objective is “to design a virtual didactic strategy through digital cartoons (transfer) so that the ninth grade students of the Juana Escobar I.E.D. of the late day, born in the digital age, develop the literary literary competence in a new non-traditional way. ” For which it was necessary to direct it from the learning theory of constructivism and meaningful learning, Critical Educational Theory, Connectivism. The TPACK model, ADDIE instructional design. The elements of a virtual didactic strategy. This research project needed for the diagnosis of the statistical method and of an ethnographic character (Lázaro, 2002) and the Phenomenological Hermeneutic Educational Research (Max Van Manen, 1990
Collections
The following license files are associated with this item: