Date
2019-12-17Author
Godoy Ramírez, Juan Antonio
Advisor
Moreno Salamanca, María Carolina
Citación
Metadata
Show full item recordModelo Blended Learning para estudiantes de grado once del Colegio José Francisco Socarrás
Abstract(es):
El presente trabajo de investigación pretende, a través del diseño de un modelo de educación combinado o Blended learning (B-learning), fortalecer el trabajo académico de los estudiantes y mejorar la permanencia en espacios donde se realicen procesos de aprendizaje útiles para ellos. Se propone la creación de dicho modelo a través de la investigación en la institución José Francisco Socarrás de la localidad de Bosa en la ciudad de Bogotá D.C., donde se identificaron los aspectos más importantes, que llevan al diseño de un modelo educativo que pueda mejorar las variables antes mencionadas. El camino se inició con la identificación del problema, la justificación, una caracterización de la población y un análisis de cómo se encuentra el sector educativo en la localidad a la fecha. Posteriormente, se identificaron los autores que validan la teoría de la investigación, y que, en conjunto, llevan a una posible solución del problema planteado.
Abstract:
The present research work aims, through the design of a combined education model or Blended learning (B-learning), to strengthen the academic work of students and improve permanence in spaces where useful learning processes are carried out for them. The creation of this model is proposed through research at the José Francisco Socarrás institution in the town of Bosa in the city of Bogotá DC, where the most important aspects were identified, leading to the design of an educational model that can improve variables mentioned above. The journey began with the identification of the problem, the justification, a characterization of the population and an analysis of how the educational sector is in the locality to date. Subsequently, the authors who validate the research theory were identified, and, taken together, lead to a possible solution to the problem posed.