Date
2020Author
Ramírez Rivera, Edilberto
Advisor
Gil Barragán, Juan Manuel
Citación
Metadata
Show full item recordPlan de negocio para la creación de la nueva red social para perros
Abstract(es):
En el presente documento se detalla el plan de negocios una red social especializada en los perros cuyo nombre se definió como WOOFFY PETS, la cual tiene como fin de articular a los dueños de los caninos, los proveedores de productos y entidades de cuidado animal en un nicho de mercado que gire alrededor de la tenencia responsable de los perros. Este nicho de mercado está motivado por los sentimientos que generan los caninos y la confianza entre los actores. Para este fin se seleccionó y delimitó el estudio del mercado en la ciudad de Bogotá. El potencial del proyecto está determinado por el aumento de la tenencia de los caninos y la disminución de la tasa de natalidad humana, donde muchos hogares han decidido no tener hijos, pero si tener mascotas, siendo así que de cada 10 hogares 6 tienen mascotas y el 67% son perros, lo que garantiza que no solo estamos hablando de familias, sino que cada uno de sus integrantes son potenciales usuarios de la red social. Con este comportamiento se prevé que para 2022 se generarán unas ventas por $1,68 billones para el cuidado básico de las mascotas, donde el Marketplace se convierte en un espacio propicio para participar de esta proyección de ventas mencionadas (Económica, 2018).
Abstract:
This document details the business plan of a social network specialized in dogs whose name was defined as WOOFFY PETS, which aims to articulate the owners of the canines, the suppliers of products and animal care entities in a niche market that revolves around responsible dog ownership. This market niche is motivated by the feelings that canines generate and the trust between the actors. For this purpose, the study of the market in the city of Bogotá was selected and defined. The potential of the project is determined by the increase in the possession of the canines and the decrease in the human birth rate, where many households have decided not to have children, but to have pets, being that of every 10 households 6 have pets and 67% are dogs, which guarantees that we are not only talking about families, but that each of its members are potential users of the social network. With this behavior, it is expected that sales of $ 1.68 billion for basic pet care will be generated by 2022, where the Marketplace becomes a favorable space to participate in this sales projection mentioned (Económica, 2018).
Collections
The following license files are associated with this item: