Date
2020Author
Romero Suárez, Andrés Eduardo
Velandia Espinosa, Leonardo Favio
Montenegro Rodríguez, Miltón José
Advisor
Moreno Ceballos, Haidy Johanna
Citación
Metadata
Show full item recordDiseño estrategia de marketing digital para Devcom S.A.S, buscando posicionar el portafolio de servicios de la empresa en los gabinetes ministeriales de Colombia
Abstract(es):
El gobierno colombiano viene realizando esfuerzos significativos para masificar las tecnologías de información y comunicación (TIC) a gran escala, desarrollar en el país una ventaja competitiva y colocar a la tecnología como aliado número uno de las empresas, llegando cada día a más hogares, receptores y consumidores. El marketing digital constituye, hoy en día una brecha importante para llegarle a los consumidores y aumentar las ventas utilizando las estrategias de marketing digital oportunamente, eligiendo las herramientas que se adapten a las necesidades y objetivos específicos requeridos por las empresas y el sector. El propósito de este estudio es diseñar una estrategia de marketing digital para DEVCOM S.A.S, buscando posicionar el portafolio de servicios de la empresa en los gabinetes ministeriales de Colombia. Este estudio está soportado en los autores: Chaffey, D. (2019), Iniesta, I. & Anaya, A. (2019), Navarro, J. (2018), Peçanha, V. (2019), entre otros artículos y revistas relacionados con el marketing digital, para la fase de análisis y levantamiento de datos, se realizó un benchmarking entre los principales competidores del sector, manifestando como estos ejecutan sus estrategias de marketing digital, como operan las redes sociales para atraer usuarios y clientes, entre otros mecanismos, finalmente como resultado del estudio, se busca diseñar una estrategia de marketing digital alineada con las necesidades de DEVCOM S.A.S y enfilada a las características del sector de tecnología a la cual pertenece la empresa seleccionada.
Abstract:
The Colombian government has been making significant efforts to massify information and communication technologies (ICTs) on a large scale, develop a competitive advantage in the country and place the technology as the allied number one for all companies, reaching more households every day, recipients and consumers. Digital marketing is today an important advantage to reach consumers and increase sales using digital marketing strategies in a timely manner, choosing the tools according to the specific needs and objectives required by companies and the sectors. The purpose of this study is to design a digital marketing strategy for DEVCOM S.A.S, to positioned the company's portfolio of services in the Colombia´s ministerial cabinets. This study is supported by the authors: Chaffey, D. (2019), Iniesta, I. & Anaya, A. (2019), Navarro, J. (2018), Peçanha, V. (2019), among others digital marketing articles and magazines, for the analysis and data collection phase, a benchmarking was performed between the main competitors in the sector, showing how they execute their digital marketing strategies, how social networks operate to attract users and customers, among others mechanisms, finally as a result of the study, design a digital marketing strategy aligned with DEVCOM SAS needs and aligned with the technology sector characteristics which the selected company belongs.
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