Date
2020-06Author
Torres Belalcázar, Ángela
Peña Pulido, Mónica Yaneth
Garcés León, Diana
Millán Pelayo, Horacio
Advisor
Acuña Acuña, Alexandra Patricia
Citación
Metadata
Show full item recordEstudio descriptivo sobre la percepción de los estudiantes de últimos semestres de mercadeo en modalidad virtual de la Universidad EAN, sobre los cambios producidos por la industria 4.0 en la mercadotecnia en Colombia.
Abstract(es):
Este informe técnico nace de una investigación cuantitativa de tipo descriptivo, no experimental en la cual se aplicó un instrumento tipo encuesta a 65 estudiantes de últimos semestres de la carrera de Mercadeo modalidad virtual, de la Universidad EAN, cuya intención fue medir la comprensión de los estudiantes del concepto Industria 4.0, los efectos de estas nuevas tecnologías en el ejercicio de la mercadotecnia en Colombia y, generar recomendaciones frente a los componentes académicos requeridos en la formación de los profesionales de mercadeo para que respondan a los retos de esta nueva era.
Abstract:
This technical report shows the results of a descriptive non-experimental, quantitative research. A survey-type instrument was applied to 65 students (final semesters) of Marketing career at EAN University, in virtual mode, the main intention was measure the students understanding about Industry 4.0 concept, the effects of these new technologies on the marketing practice in Colombia and, generate recommendations against the academic components in order to train of marketing professionals to respond to these new challenges.