Publicación:
Plan de Negocios Para Experience Colombia

dc.contributor.advisorLeón Velásquez, Elizabeth
dc.contributor.authorRendon, Jaime Alberto
dc.creator.id15349401, Maestrí­a en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos - Virtual
dc.date.accessioned2023-11-15T16:35:59Z
dc.date.available2023-11-15T16:35:59Z
dc.date.issued2023-11-14
dc.description.abstractEl siguiente plan de negocios fue realizado a partir de un ejercicio de revisión literaria sobre temas de turismo sostenible y el uso de las TIC (Tecnologías de Información y Comunicaciones) para su desarrollo. Se plantearán las estrategias necesarias para crear y poner en marcha un Digital Marketplace (Mercado Digital) para vacaciones ecoturísticas, donde los usuarios planeen, reserven y paguen por sus estadías, actividades diarias y utilización de guías locales autorizados. El gran objetivo de esta empresa es resolver dos problemas fundamentales que se tienen a la hora de hacer vacaciones ecoturísticas. El primero es la facilidad de planear, agendar y comprar todos los servicios que se requieren a la hora de ir a un lugar desconocido posiblemente apartado de las comodidades de la ciudad. Y el segundo problema es permitir a los proveedores de dichos servicios ser encontrados fácilmente y ser elegidos por la calidad del servicio y por la evaluación hecha por otros turistas reduciendo así el costo de publicidad y aumentando los ingresos de estos proveedores. En la actualidad ninguna empresa se ha dedicado exclusivamente a este nicho del mercado de turismo ecológico en Colombia. Inicialmente, se proyecta lanzar el producto piloto específicamente para turistas viajando a Antioquia, teniendo en cuenta que este departamento se encuentra ubicado en una posición estratégica, comprendiendo tres de las cinco regiones naturales de Colombia (Andina, Pacífica y Caribe), además de poseer riqueza cultural y vasta biodiversidad.spa
dc.description.abstractThe following business plan was developed, starting from a literary review exercise on sustainable tourism issues and the use of IT (Information Technologies). Specifically, on the new forms of experiential tourism. The necessary strategies will be proposed for the creation and implementation of a Digital Marketplace, where potential tourists can plan and book all the activities they wish to carry out during their vacations, in addition to being able to reserve and pay for stays, daily activities and the use of authorized local guides. The main objective of this new enterprise is to resolve two main issues. On one hand is to facilitate the easy planning, booking and payment of all the services required during an ecotourism vacation to an unknown destination and the second is to facilitate those providers who offer these services to be easily found thus reducing the amount of publicity they need to do and increasing their revenue and quality of life. Until now not a single company has dedicated all its efforts to this niche market in Colombia. Initially the pilot will launch specifically for tourists traveling to Antioquia, considering that this department is in a strategic geographic position, including three of the five natural regions of Colombia (Andean, Pacific and Caribbean), in addition to having cultural wealth and vast biodiversity.eng
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.description.degreenameMagíster en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicosspa
dc.formatpdf
dc.format.extent124 páginasspa
dc.format.mediumRecurso electrónicospa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Eanspa
dc.identifier.localBDM-MGSI
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional Biblioteca Digital Minervaspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.ean.edu.co/
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10882/13155
dc.language.isospa
dc.publisher.facultyFacultad de Ingenieríaspa
dc.publisher.programMaestría en Gerencia de Sistemas de Información y Proyectos Tecnológicos Virtualspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectEcoturismospa
dc.subjectPlan de Negociosspa
dc.subjectSostenibilidadspa
dc.subjectMercado Digitalspa
dc.subjectEcotourismeng
dc.subjectBusiness planeng
dc.subjectSustainabilityeng
dc.subjectDigital Marketeng
dc.subject.lembGestión de negociosspa
dc.subject.lembComercio turísticospa
dc.subject.lembPromoción del turismospa
dc.subject.lembTurismo ecológicospa
dc.subject.lembAsistencia técnicaspa
dc.titlePlan de Negocios Para Experience Colombiaspa
dc.titleExperience Colomba a Business Planeng
dc.typeTrabajo de grado - Maestríaspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.otherMaster Thesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dspace.entity.typePublication

Archivos

Bloque original

Mostrando 1 - 3 de 3
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RendonJaime2023.pdf
Tamaño:
3.73 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis de Maestría
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RendonJaime2023_Anexo.xlsx
Tamaño:
67.69 KB
Formato:
Microsoft Excel XML
Descripción:
Anexo
Cargando...
Miniatura
Nombre:
RendonJaime2023_Anexo.pdf
Tamaño:
193.58 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Autorización Publicación

Bloque de licencias

Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
1.84 KB
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: